Aprovechar el verano con “Escuela Misionera” para jóvenes en Santuario Sta. Teresa de Calcuta

Pastoral para la comunicación. – Santa Teresa de Calcuta recibió el llamado de Jesús a ser Su luz en medio de la oscuridad, a llevar a Cristo a los pobres y a saciar Su Sed de amor y de almas. Respondiendo a este llamado de Cristo se fundó la Escuela Misionera, que es una experiencia con duración de una semana organizada por los Padres Misioneros de la Caridad, dirigida a jóvenes mayores de 17 años, hombres y mujeres, que sientan la inquietud de servir a los más pobres de los pobres según el carisma de Santa Teresa de Calcuta, participando en la obra de los Misioneros de la Caridad.

El objetivo es que los jóvenes participantes respondan al llamado de Cristo con valentía y entusiasmo juvenil para que ellos mismos sean “portadores del amor de Dios en el mundo”. En entrevista para la Pastoral de la Comunicación, la coordinadora de la comunidad juvenil Dulce María Pérez comentó: ‘’Queremos ofrecer a los jóvenes una experiencia integral que les ayude a conocerse a sí mismos, a acercarse a Dios, a experimentar la vida en comunidad y servir a los más pobres de los pobres de nuestra ciudad. Durante esta semana, aprenderán las enseñanzas de la Iglesia acerca de la misión y el método de evangelización de los Misioneros de la Caridad, también profundizaremos en la espiritualidad de la Madre Teresa. Todos los días participaremos en la celebración de la Santa Misa, habrá tiempos de oración personal y comunitaria, pláticas, actividades recreativas y pequeñas misiones en diferentes lugares de la ciudad donde nos encontraremos con los pobres. No es una actividad de “reclutamiento” para nuestra comunidad, más bien deseamos que, al finalizar la escuela, los jóvenes salgan motivados y llenos del espíritu misionero, para que lo compartan con todos los que les rodean y se conviertan en miembros activos de sus comunidades. Y para aquellos que no pertenecen a alguna comunidad, parroquia o movimiento, las puertas del Santuario están abiertas para que se integren al grupo juvenil y les demos seguimiento’’.

Este año la Escuela Misionera se llevará a cabo del 14 al 21 de julio en las instalaciones del Santuario de Santa Teresa de Calcuta, atendido por los Padres Misioneros de la Caridad. La comunidad juvenil del Santuario, asesorada por el P. Adam Carroll, M.C. estará a cargo de la organización de este evento. Además, los jóvenes contarán con el apoyo de las hermanas Misioneras de la Caridad y de los laicos del Movimiento Tengo Sed.

Para los jóvenes que están interesados en vivir esta experiencia de Escuela Misionera con el carisma de los Misioneros de la Caridad pueden integrarse y registrarse llenando el formulario que aparece en el siguiente portal: https://forms.gle/VSK6V7UQzyLKgbLF6  Iniciará el próximo domingo 14 de julio a las 5pm y la salida será el domingo siguiente 21 de julio a las 5pm. El Santuario Madre Teresa de Calcuta está ubicado en la colonia los Arenales, atrás de la central camionera.

Para mayores informes, comunicarse con la coordinadora de la comunidad juvenil Dulce María Pérez al 624-65-11 o al correo mtsjuveniltijuana@gmail.com Facebook: Movimiento Tengo Sed juvenil Tijuana.