Obispos Latinoamericanos: “Mapa digital” de los servicios de la Iglesia a migrantes y refugiados

Pastoral de la Comunicación.- Con información publicada por el Departamento de Justicia y Solidaridad del Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM) se presentó el mapa digital de los servicios de la Iglesia Latinoamericana y Caribeña a migrantes, refugiados y víctimas de trata en el marco de la Asamblea de la Red Clamor, efectuada del 1 al 5 de abril en Bogotá.

Dicho material contiene aproximadamente 502 obras de Iglesia, presentes en 252 ciudades, en 22 países del Continente. Como señala el mismo Departamento: “Estas obras se encargan de acoger, promover, proteger e integrar a los migrantes ofreciendo diferentes servicios relacionados con la asistencia de primera necesidad representada en hospedaje, alimentación, salud, espiritualidad y apoyo psicológico entre otros”.

Sus autores consideran que dicho instrumento de recolección e información, tiene como objetivo considerar las necesidades de los migrantes y sus familias. El material estructura la recolección de la información compartida por las instituciones que se dedican a esta misión y hacen parte de la Red Clamor. Así, “los resultados fueron sistematizados con el propósito de convertirse en un instrumento de consulta para la Iglesia sobre la envergadura de su trabajo pastoral y para los migrantes necesitados de información clara sobre las organizaciones que se hallan a su servicio”, afirman los especialistas.

Finalmente, el Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM continua con dicho proyecto, ya que durante los próximos meses, “se diseñará un fichero de consulta que estará disponible en los centros de recepción de migrantes en el continente, las terminales de transporte y en formatos digitales para quienes tengan la facilidad de acceder a tecnologías de la información y la comunicación”.

 

También te podría gustar...