“MFC juvenil de Tijuana se unen a la celebración del 30 Aniversario de la Juventud MFCista en México”

Pastoral de la Comunicación.- Con gratitud el corazón de los jóvenes pertenecientes a MFC juvenil en la Arquidiócesis de Tijuana, se unieron en a la celebración del 30 Aniversario del Movimiento Familiar Juvenil en México el primer fin de semana de abril del presente en la Casa Sede del MFC para vivir y celebrar una Eucaristía de Acción de Gracias presidida por el Asesor Eclesial de dicho Movimiento el P. Antonio Archila y posteriormente disfrutar de una convivencia donde el mejor ingrediente fue la alegría, espontaneidad y humor de los jóvenes.

En dicha celebración se resaltó el principal objetivo que es promover los valores humanos y cristianos de la familia en la comunidad, para que la familia sea formadora de personas, educadora en la fe, defensora de la vida y por lo tanto comprometida activamente en el desarrollo integral de la comunidad a través de sus miembros. Por ello son tres décadas de brindar a los jóvenes una evangelización integral que incluye una formación pedagógica, dinámica, sistemática y progresiva. “Para esto se vive el ciclo básico de formación el cual consta de dos niveles cada uno de dos etapas y sus momentos fuertes donde el joven vivirá de una manera más cercana el contacto con Jesús, además de encuentros, convivencias, actividades deportivas y culturales”, han señalado los participantes en este evento.

El MFC juvenil está presente en varios sectores de la Arquidiócesis y lo conforman jóvenes de entre 16 y 25 años que se reúnen en equipos acompañados de un joven promotor para la vivencia del ciclo básico de formación y en el cual se vivirán las 6 Oportunidades básicas del crecimiento; Vida en Equipo, Hospitalidad, Estudio, Oración, Uso cristiano de los bienes materiales y el Compromiso de servicio.