Semana de oración de preparación para el VCEN

 

          Tijuana, B. C.- En la Arquidiócesis de Tijuana se llevará a cabo la Semana de Oración de preparación para el V Congreso Eucarístico Nacional, del 3 al 9 de octubre de 2010 en todas las parroquias de Playas de Rosarito, Tecate y Tijuana.          

         “A partir del 3 de octubre entramos en la intensa preparación diocesana lo cual implica varias actividades a las que convocamos como: orar intensamente ´siempre y en todo lugar´ para que la Eucaristía celebrada, reflexionada y vivida, sea el centro de nuestro Congreso”, comentó el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

         También invita a la comunidad diocesana a participar en la catequesis a todos los niveles del pueblo de Dios que serán difundidas, para conocer la riqueza eucarística y así despertar un profundo amor hacia la eucaristía a la que constantemente Jesucristo nos invita. Así como en todas las actividades que servirán para la organización del Congreso, cuyo tema es “La eucaristía, mesa fraterna para la reconciliación y la paz” y el lema es “Denles ustedes de comer”, que se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre del año 2011 en esta ciudad.           

         “Exhorto a toda la comunidad arquidiocesana para que en su corazón se sienta la necesidad de realizar esta magna celebración que tendrá por centro a Jesucristo eucaristía, para que todo cuanto se realice y se diga confluya en un verdadero encuentro con el único que nos hace discípulos misioneros al servicio de la Iglesia, para reconstruir la civilización del amor mediante la reconciliación y la paz”, resaltó el Arzobispo.           

         En esta semana de oración también se está difundiendo el rezo del Rosario Eucarístico, que se sugiere sea rezado el jueves 7 de octubre, y la oración del V Congreso Eucarístico Nacional. 

También te podría gustar...