Parroquias, centros de acopio para ayuda a damnificados

Tijuana, B. C.- Las parroquias de la Arquidiócesis de Tijuana son centros de acopio donde todas las personas pueden llevar ayuda, en especie o económica, para apoyar a nuestros hermanos damnificados de los estados de Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

“Todas las parroquias son centros de acopio para lo que se desee mandar, nosotros lo recibiremos y buscaremos la manera de que se haga llegar”, comentó el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

Explicó que Cáritas es un organismo católico cuya misión es ayudar a las personas más necesitadas, y en casos de desastre apoya a las comunidades afectadas. Existe en todos los niveles, es decir, Cáritas Parroquial, Cáritas Diocesano, Cáritas Nacional y Cáritas Internacional.

El Episcopado Mexicano está impulsando la participación de ayuda de todas las diócesis de México para apoyar en estos momentos de emergencia a todas las personas que han perdido sus viviendas y todas sus pertenenciasPor ello hace un “llamado a todo el pueblo de Dios a no pasar de largo ante la necesidad, sino hacerse prójimo, organizado en la solidaridad”.

“Estamos llamados a crecer en la conciencia de ser una Iglesia samaritana que encarne en lo más profundo de su corazón las necesidades de nuestras hermanas y hermanos en desgracia, ver en ellos el rostro de Cristo Jesús, dando testimonio y servicio como discípulos y misioneros que de Él somos”, resaltó el Arzobispo.

Las más de 100 parroquias en la Arquidiócesis de Tijuana posteriormente canalizarán a Cáritas Diocesana lo recibido por la comunidad.El apoyo en dinero pude hacerse en sobres que lleven la identificación “ayuda a damnificados”. Estos sobres se harán llegar al economato diocesano.

Mientras que los artículos que se pueden recibir son:

• Alimentos: agua embotellada, latería (sardina, atún, frijoles, etc.), leche en polvo, sopas de pasta, sopas instantáneas, azúcar, café soluble, aceite, sal.• Utensilios: Platos, cucharas, vasos (desechables y de uso), sartenes, ollas, cubiertos, cucharas, cucharones, cuchillos, abrelatas.

• Equipos: lámparas de mano, lámparas eléctricas, impermeables, lonas, botas de hule, guantes de cuero, tiendas de campaña, carpas, postes telescópicos para lona, cuerdas, plantas generadoras de luz, bombas de agua eléctricas y de gasolina, radios AM/FM portátiles, etc.

• Material de curación: gasa, alcohol, agua oxigenada, merthiolate, algodón, vendas, vendas de yeso, cinta adhesiva para uso médico, tijeras, guantes desechables, cubre bocas, férulas.

• Otros artículos: papel sanitario, toallas sanitarias, colchonetas, cobijas, pañales desechables para adulto y para niño, mamilas, jabón de pasta, jabón para baño, jabón para lavar ropa, cloro.