El Arzobispo brinda su oración por el nuevo gobernador y su equipo de trabajo

Tijuana, B. C.- El Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, brinda su oración por el nuevo Gobernador del Estado, Licenciado Francisco Vega De Lamadrid, y por su equipo de trabajo.

“Quiero asegurarle nuestra oración al nuevo gobierno, al señor Gobernador Kiko Vega y a todo su gabinete, pidiendo al Señor que los ilumine y los inspire para que sepan conducir los destinos de este Estado, por los mejores senderos de justicia y de paz”, dijo el Arzobispo.

También le dio gracias a Dios por el trabajo realizado por el exgobernador, Licenciado José Guadalupe Osuna Millán y su equipo de trabajo, a la sociedad bajacaliforniana.

Además mencionó que la Iglesia sigue celebrando el Año de la Fe, que el Papa Benedicto XVI, ahora emérito, convocó.

“Ha sido un año muy fructífero porque ha sido de mucho fortalecimiento a toda la Iglesia en el mundo entero, en torno a lo que es el sentido de Iglesia, de pertenencia a la Iglesia. Y la necesidad de profundizar en la fe, de crecer, de dar testimonio”, destacó Monseñor Romo Muñoz.

Detalló que el último domingo de noviembre, día de Cristo Rey, finaliza el año litúrgico en la Iglesia, así como el Año de la Fe. Por lo que realizarán algunos aspectos que resalten nuestro ser de Iglesia.

Asimismo mencionó que la Arquidiócesis de Tijuana está viviendo el Año Jubilar por el 50 aniversario de fundación de la Diócesis de Tijuana.

Y que el Papa Pablo VI hizo que Tijuana se convirtiera en diócesis y que tuviera un obispo como responsable, en ese entonces de casi todo el estado de Baja California. Pero en 1966, 2 años después, también erigió la Diócesis de Mexicali.

“Vivamos intensamente estos días en los que recordamos que la Iglesia diocesana de Tijuana cumplirá 50 años”, invitó el Arzobispo.