El Arzobispo nos invita a orar por la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

El Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, pide oración por la unidad de los cristianos, ya que se está llevando a cabo a nivel mundial la Oración por la Unidad de los Cristianos del 18 al 25 de enero.

“Los que nos llamamos cristianos. No nada más los católicos, sino todos aquellos que creemos en Cristo, y particularmente los comprometidos con la vida cristiana estamos preocupados por esta división de alguna manera entre nosotros, tantas denominaciones que contrastan con aquel sentir de Jesús que decía que llegará un momento que será un solo rebaño bajo un solo pastor. Naturalmente que es Cristo Jesús. No vamos de ninguna manera a querer identificar que es en si nada más la Iglesia, sino que en realidad no haya división, sino comunión”, dijo el Arzobispo.

Refirió que hace más de 100 años a nivel mundial se dedica una semana, que este año es del 18 al 25 de enero, este último día en que la Iglesia celebra la conversión de San Pablo. El objetivo es encontrar elementos de unidad y no de división.

Explicó también que en las Sagradas Escrituras San Pablo dice que surgirán muchos predicadores tratando de disuadirnos y creando la división.

Y que hace mil años hubo una gran separación llamado el cisma de oriente, cuando los de oriente se separaron de la Iglesia católica, desconocieron al Papa como el líder supremo, como el representante de Cristo, como el sucesor de Pedro. Posteriormente quinientos años más tarde hubo otro gran cisma, lo que fue el surgimiento de la reforma, y el nacimiento del protestantismo, del anglicanismo, del luteranismo. Esto ha propiciado una dificultad en la comunión.

“Nosotros como creyentes católicos sentimos que debemos buscar esta comunión y poner todo nuestro empeño. Pero esto no lleva consigo claudicar. No vamos a ceder en aquello que es sustancial y esencial al catolicismo, pero si en aquello que es secundario. Poder llegar a un entendimiento para buscar más lo que nos una que lo que nos separe, con el fin de que podamos ayudar, colaborar para que de veras haya un solo rebaño bajo un solo pastor”, destacó el Arzobispo.