Oremos por la XXVI Asamblea Diocesana de Pastoral

Tijuana, B.C.- La Arquidiócesis de Tijuana llevará a cabo la XXVI Asamblea Diocesana de Pastoral, cuyo lema es “La Comunión Eclesial”, los días lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de enero en el Instituto México, de 3:30 a 9:00 p.m.

“El objetivo es experimentar el encuentro con Cristo vivo desde la fe, la esperanza y la caridad, conducidos por el Espíritu Santo a una profunda conversión personal y pastoral para que vivamos con fidelidad evangélica la comunión eclesial y de servicio”, dijo el Vicario Episcopal de Pastoral, Pbro. José Alejandro Michaus Chico.

Y significa la ministerialidad de la Iglesia, explicó el sacerdote, ya que están presente todos los ministerios que conforman la Iglesia: el obispo, los sacerdotes, la vida consagrada y laicos.

Se reunirán más de mil católicos, ya que son convocados los párrocos y los líderes de las diferentes pastorales de las parroquias, los representantes de la vida consagrada y de los movimientos diocesanos.

“Todas estas fuerzas vivas de la Diócesis se hacen presente para que tengamos un impulso en nuestra vida pastoral. Y caminaremos bajo un objetivo y ese objetivo tiene tres puntos fundamentales: 1.- El encuentro con Cristo vivo, 2.- La conversión personal y pastoral, y 3.- La comunión eclesial”, dijo el padre Michaus.

Una temática a tratar durante la asamblea será “Familia, inseguridad e Iglesia”, ya que la familia es la célula primara de la sociedad y de la Iglesia, y el ser humano no puede vivir de manera solitaria, egoísta e individual, dijo el padre Michaus, porque siempre está en relación con los demás.

“La familia es muy importante porque es la base para el bien común, para el desarrollo de las personas, para el crecimiento de la Iglesia, y en virtud de la enseñanza en que los padres de familia eduquen a sus hijos en valores y en principios en esa misma proporción ellos crecerán y darán testimonio, juntos con sus padres, que si creen. Solamente aquel que cree y está convertido va a ser una coherencia de vida y de fe con su testimonio de vida”, destacó el vicario de pastoral.

Así mismo la importancia de la familia lo muestra la convocatoria que hiciera el Papa Francisco al Sínodo de la Familia el año pasado y para este año se llevará a cabo el Congreso Mundial de las Familia, por lo que los padres de familia son los primeros responsables de la transmisión de la fe y el amor a sus hijos.

También en esta asamblea se abordará la fidelidad y el servicio, de cómo los católicos son discípulos y misioneros, como invita el Documento de Aparecida.

“No quedarnos replegados, no quedarnos en el conservadurismo, de nuestra sacramentalidad, sino ir al encuentro de nuestro hermano, de ir a la familia, de estar cerca de nuestros hermanos necesitados”, comentó el padre Michaus.

Y que la fidelidad en el área eclesial se refiere la que tenemos al Papa, al Obispo, al Magisterio de la Iglesia, consigo mismo, a su propia identidad como sacerdote, vida consagrada y laico.