“Que esta Parroquia sea de rostro misionero, proclame a Cristo Señor y Salvador… como expresión de amor” Arzobispo Francisco Moreno Barrón en Toma de Posesión de la Parroquia S. Francisco Javier

Pastoral para la Comunicación. -La Comunidad Parroquial de San Francisco Javier en el Ejido Ojo de Agua en Tijuana recibió el pasado jueves 16 de mayo a su nuevo párroco el Pbro. Francisco Javier Hernández Herrera.

La celebración Eucarística fue celebrada por el Arzobispo de Tijuana, Don Francisco Moreno Barrón y sacerdotes concelebrantes. Después de la liturgia de la Palabra el Pbro. José Velasco, Canciller de la Arquidiócesis, dio lectura correspondiente al nuevo nombramiento de acuerdo a los lineamientos del canon 523 del Código de Derecho Canónico, que invita entre otras cosas a que el nuevo párroco procure que el Evangelio llegue a todos, incluyendo a los más alejados, que la Eucaristía sea el centro de la comunidad parroquial y que se promueva la oración y la participación consciente y activa en la Liturgia.

En esta celebración, además del nombramiento de nuevo párroco, lleva consigo la expresión de algunos signos que acompañan la toma de posesión; recibir de manos del Obispo la llave del Sagrario donde está reservado Jesús Eucaristía, la Sede Parroquial, lugar donde se preside, enseña y pastorea al pueblo de Dios encomendado, el beso al altar, lugar propicio para el sacrificio en el banquete del Pascual del Señor, entre otros signos.

El Arzobispo en su homilía subrayo: “Hoy llega a esta Parroquia de San Francisco Javier su nuevo párroco, él viene como los apóstoles, enviado por Cristo, enviado por su Arzobispo para estar en medio de ustedes como el que sirve, porque esa es la misión del que hace presente a Jesús, servir a sus hermanos. Al recibir ustedes a su nuevo párroco están recibiendo al mismo Cristo. El párroco es en medio de su comunidad parroquial presencia del mismo Jesús. Hoy el Señor ha enviado un nuevo guía en la persona del padre Francisco Javier. Él nos nutrirá con la Palabra de Dios y los alimentará con los sacramentos. Abran su corazón, su mente a su nuevo párroco, el padre trae consigo un tesoro que es el Cristo Salvador para sembrarlo en su nueva comunidad. Deseo que esta parroquia sea de rostro misionero, que sea una parroquia que proclame por todas partes a Cristo como Señor y Salvador. Que todos sean una expresión de amor y que con su ejemplo muchos le abran también su corazón a Cristo’. Están llamado a ser una parroquia ejemplar, a ser fermento en la vida diocesana a través de su testimonio.

Por otra parte, el Pbro. Antonio Castro Archila, expresó su agradecimiento a toda la comunidad por la experiencia vivida como párroco al estar frente a esta comunidad parroquial, y con alegría dio la bienvenida al P. Francisco Javier H. quien en sus primeras palabras a sus feligreses dijo: “Estoy aquí por la providencia de Dios que, a través del Obispo, de la Iglesia me han pedido que este en esta comunidad. No vengo por mi cuenta sino por cuenta de Dios que nos ama, y por ello vengo a amarlos yo también a ustedes, sé que es el plan de Dios. Solo pido que donde el Señor me siembre, pueda ahí florecer”.

Una vez concluida la Santa Misa, los feligreses vivieron junto a su nuevo párroco un momento festivo donde asistieron catequistas, consejo parroquial y familias de la comunidad.