P. Sergio Vázquez nuevo Párroco en la jurisdicción de la Natividad de María, en Rosarito: “abre tus brazos y tu corazón para recibir a esta familia parroquial que la Iglesia te confía”, Arzobispo Francisco

Pastoral para la Comunicación. – En el día en que la Iglesia celebra a San Bartolomé apóstol, la Parroquia Natividad de María, de la Colonia Lomas de Rosarito, en dicho municipio recibió a su nuevo párroco el Pbro. Sergio Vázquez Aguilar quien ha sido llamado a ser párroco de esta jurisdicción parroquial. El Arzobispo Francisco Moreno Barrón, es quien le otorga el nombramiento y realiza la toma de posesión canónica que conlleva dicho acto.

Por primera vez el Pbro. Sergio Vázquez Aguilar toma posesión de una comunidad parroquial y asume esta responsabilidad como un regalo de Dios, como un gesto de confianza de la Iglesia y del obispo hacia él. Después de la lectura del nombramiento por parte del secretario canciller, se dio paso a la entrega de los signos; las llaves del templo, el repique de campanas, la entrega de la sede de quien preside la Eucaristía, la firma del nombramiento que se otorga al párroco entrante, etc.

Durante la homilía el Arzobispo subrayó: “Qué hermosa es la Iglesia de Jesús que formamos todos los bautizados, Iglesia Divina porque la lleva el amor de Dios y la conduce el Espíritu Santo y humana porque está revestida de fragilidad. Aunque la Iglesia es jerárquica, todos formamos parte de la familia de Dios, ustedes queridos laicos son tan Iglesia como el Para Francisco o como su Obispo, por el bautismo que compartimos, cada uno cumpliendo la misión que le corresponde. Hoy llega un nuevo párroco con ustedes, así es la Iglesia, no es otra la misión de sacerdote sino sembrar a Cristo para que se cumpla en nosotros la plegaria de Juan el Bautista ‘es necesario que Él crezca y que yo venga a menos’, el único que puede ser consistente, quedar en la vida de los bautizados debe ser Jesucristo. “El sacerdote es presencia de su Obispo, cuando el P. Sergio les bendiga, es su Obispo el que los está bendiciendo, cuando el P. Sergio realice alguna labor pastoral es su Obispo y Cristo los que estarán actuando a través de él, etc. estoy seguro P. Sergio, que esta comunidad orará siempre por ti, estará dispuesta a colaborar contigo en tus iniciativas y estará cercana a ti. Te pido, por tanto – continuó el Arzobispo- que abras tus brazos y tu corazón, para recibir a esta familia parroquial que hoy la Iglesia te confía, como Natanael, pídele a Dios la gracia de ser un sacerdote de tiempo completo, sin paréntesis, llevando a Dios a todos”.

Habiendo concluido la distribución de la sagrada comunión, el Arzobispo pidió al Pbro. Fausto A. Noriega Q. se dirigiera a la comunidad que entrega: “Esta comunidad que hoy recibes P. Sergio, es una comunidad madura en la fe, ten la seguridad que te acompañarán con fidelidad, son personas comprometidas. Agradezco a todos ustedes el apoyo que me dieron, gracias al Sr. Arzobispo por el tiempo que me permitió estar frente a esta comunidad, estoy contento de haber recibido esta mañana a mi nueva comunidad también. Gracias a todos.”

El Pbro. Sergio Vázquez Aguilar por su parte se mostró contento por el recibimiento de su nueva comunidad: “Soy el obrero que obediente a la Iglesia de Jesucristo hoy le pide que mande más obreros a sus campos, vengo enviado a regar lo que el P. Fausto y sus antecesores ya han sembrado en ustedes, la Palabra de Dios. Quiero continuar los proyectos que ya están en pie y alimentarlos con la Eucaristía, reconciliándolos con el Padre Misericordioso. Fui ordenado Diácono un 23 de agosto y un día como hoy 24, mi padre nació a la vida eterna. De manera que en muchos sentidos es un día especial. Sr. Arzobispo gracias por este voto de confianza, me confío a sus oraciones en este nuevo servicio, gracias”.