Papa Francisco invita a no perder la tradición de colocar el “Nacimiento”

Pastoral para la Comunicación.- En esta semana primera del adviento el Papa Francisco en el contexto de su visita a Greccio, Italia en razón del lugar geográfico donde S. Francisco de Asís inició la tradición del “Belén” “pesebre” o “nacimiento” el Obispo de Roma ha publicado la Carta “Admirabile signum” sobre el significado y el valor del pesebre y su estima para el pueblo cristiano.

En la cual explica que el pesebre es un acto de evangelización por redescubrir y revitalizar ya que “La representación del acontecimiento del nacimiento de Jesús – se lee en el texto – equivale a anunciar el misterio de la encarnación del Hijo de Dios con sencillez y alegría”. “La contemplación de la escena de la Navidad – escribe el Papa – nos invita a ponernos espiritualmente en camino, atraídos por la humildad de Aquel que se ha hecho hombre para encontrar a cada hombre. Y descubrimos que Él nos ama hasta el punto de unirse a nosotros, para que también nosotros podamos unirnos a Él”.

Con este objetivo el Papa Francisco subraya: “Con esta Carta quisiera alentar la hermosa tradición de nuestras familias que en los días previos a la Navidad preparan el belén, como también la costumbre de ponerlo en los lugares de trabajo, en las escuelas, en los hospitales, en las cárceles, en las plazas… Es realmente un ejercicio de fantasía creativa, que utiliza los materiales más dispares para crear pequeñas obras maestras llenas de belleza…Espero que esta práctica nunca se debilite; es más, confío en que, allí donde hubiera caído en desuso, sea descubierta de nuevo y revitalizada”.

 

También te podría gustar...