Parroquia de Cristo Resucitado, tiene nuevo Párroco: “construir y reconstruir junto a la comunidad, es la constante misión del sacerdote”

Pastoral de la Comunicación.- La Parroquia de Cristo Resucitado en la Colonia Salvatierra, perteneciente al Decanto VII, Sr. de la Misericordia, cuenta con nuevo Párroco, el P. Víctor Rubén Velásquez, quien tomo posesión el pasado lunes 07 de enero del 2019 a las 18:00 hrs. con la presencia de la Comunidad parroquial y sus capellanías y numerosos fieles de la nueva rectoría de Villas del Campo, donde realizaba su ministerio como encargado de la capellanía.

La toma de posesión se realizó por el delegado del Sr. Arz. Dn. Francisco Moreno Barrón, el Vicario General, P. Israel Angeles G. además concelebraron varios sacerdotes. Después de la liturgia de la Palabra, el Canciller de la Arquidiócesis el P. José Velasco A. dio lectura al documento de toma de posesión, el cual fue entregado al P. Víctor R. Velásquez, para ser mostrado a la comunidad. Por su parte, el Vicario General, expreso el saludo fraterno en la oración y comunión de parte del Sr. Arzobispo para todos y cada uno de los que conforman dicha jurisdicción. En la homilía, resaltó que el Evangelio de San Mateo 4,12-17.23ss. Invita a la vida del pastor y de la comunidad a dejarse iluminar en su pastoral y en la misión por la luz de Jesús que no se extingue. De forma, que la comunidad parroquial camine en la constante conversión y sea para todos, la casa que cura y reconforta.

Acto seguido, se entregaron los signos de la toma de posesión al nuevo párroco, especialmente señalando como cada uno de ellos, es la vida misma de la Iglesia en el caminar con los bautizados; las llaves del templo, la campana, el bautisterio, el confesionario, el Santísimo Sacramento, la sede, el altar y los libros parroquiales, que son la presencia de la vida espiritual, pastoral y comunitaria que vive y celebra los sacramentos.  Posteriormente, al final de la celebración el P. Víctor Trejo C. agradeció el tiempo de su ministerio con la comunidad. Por su parte, el P. Víctor R. Velázquez, nuevo párroco expreso que agradecía a las familias, sacerdotes y comunidades que le acompañaban y que “ahora en esta nueva comunidad con sus retos propios, está llamado a construir y reconstruir junto a la comunidad, aprendiendo y sirviendo en su misión como sacerdote”.