Jóvenes y adolescentes Jesús los espera en la Pascua Juvenil

Tijuana, B.C. La Arquidiócesis de Tijuana, a través de la Pastoral Juvenil que coordina el Pbro. Felipe Diosdado Hernández, llevará a cabo la Pascua Juvenil 2016, cuyo lema es “Cristo vive, y con amor me acerco a Él, en el necesitado”, el próximo Sábado Santo, 26 de marzo.

“Para nosotros es sumamente importante en la vida de nuestra Iglesia de Tijuana, y para toda la Iglesia universal que es la celebración ya próxima de las Fiestas de Pascua. Y adquiere una relevancia importante porque en muchas de nuestras iglesias particulares, y sin duda alguna de nuestra Arquidiócesis de Tijuana, ya con muchísimo tiempo ha estado siempre buscando un contacto con los jóvenes para promover los valores de la fe, pero al mismo tiempo enaltecer todos aquellos otros que dignifican a la persona”, dijo el Pbro. Antonio Beltrán Coronado, Secretario Canciller y Jefe Eclesial de la Pastoral de Medios de Comunicación.

Y añadió: “La Pascua Juvenil entonces es un evento sumamente importante. Hace un llamado a todos los jóvenes que profesan la fe católica y ahí mismo infundir los valores de la paz, de la unidad, del servicio, etcétera”.

Por su parte el Padre Felipe comentó que “la Pascua Juvenil es el evento más importante y más grande de nuestra fe, pero también de los jóvenes de la Arquidiócesis de Tijuana. Hemos querido que este sea el evento donde se reúnan la mayor cantidad de jóvenes que se pueda”.

Detalló que este evento lo dividen en tres partes:

1.- Un encuentro en la Plaza Carrousel donde se estarán reuniendo desde las 8:00 a.m. donde habrá un concierto.

2.- Una marcha o caminata desde la Plaza Carrousel hasta el Auditorio de Tijuana, sobre el Blvd. Díaz Ordaz. Estarán llegando al auditorio alrededor de las 10:00 a.m.

3.- La Pascua Juvenil en el Auditorio de Tijuana donde tendrán una dinámica de cantos, de reflexiones, y los acompañará el Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, quien les dará un mensaje a todos los jóvenes.

“Estará con nosotros el Señor Arzobispo Don Rafael Romo Muñoz, quien aprovecha esta oportunidad para dar un mensaje a todas sus ovejas jóvenes. Él los exhorta a vivir mejor, a acercarse a Dios, a darle un lugar en su corazón a nuestro Señor Jesucristo. Yo creo que este año hará eco a las palabras del Papa Francisco que allá en Morelia les dijo a todos los jóvenes”, comentó el Padre Felipe.

También Luis Enrique Beltrán compartió que el lema “Cristo vive, y con amor me acerco a Él, en el necesitado” fue elegido porque estamos en el Año de la Misericordia, al cual el Santo Padre Francisco nos ha invitado.

Los colores de camisetas que eligieron fueron el rojo para los decanatos 1, 3, 7, 8, 9, 11 y 13, y el azul 12, 4, 5, 6, 10, 12 y 14.

“Que vean todas las personas que están allá afuera de la fuerza de la juventud de nuestra Iglesia. Están invitados todos los jóvenes de nuestra Arquidiócesis y todos los jóvenes que están allá afuera. Que se animen a vivir esta amor por Cristo que Él nos da y que nosotros le tenemos que brindar a Él”, invitó Enrique.

Los jóvenes pueden buscar más información en Facebook: Pastoral Juvenil de Tijuana, al correo electrónico  pastoraljuveniltj@gmail.com o bien comunicarse a la Pastoral Juvenil al teléfono 6836867.

La Pascua Juvenil terminará a las 3:00 p.m.

De ahí los jóvenes podrán regresar a sus parroquias y participar de la celebración eucarística de la Pascua.