Primer Museo contemporáneo sobre la oración y la familia: una experiencia de oración digital única e interactiva

Pastoral para la Comunicación. – Como se informa en Catholic Digest, recientemente el pasado domingo 15 de septiembre fue inaugurado, formalmente, el Museo de la Oración Familiar en la localidad de North Easton, Estado de Massachusetts (Estados Unidos), este nuevo Museo da la bienvenida a familias de todo el mundo para una experiencia de oración profunda, inspiradora, educativa y única. Se trata del primer Museo contemporáneo de su tipo en el que el visitante y su familia atienden una experiencia de oración digital única e interactiva que todos pueden experimentar en comunidad.

El Museo de la Oración Familiar utiliza medios digitales para que toda la familia los experimente juntos y puedan encontrar en él un incentivo para cumplir el dicho del Padre Peyton según el cual “familia que reza unida permanece unida”. El Museo está abierto para recibir a visitantes de todas las edades. En las salas que lo componen, los visitantes “llegarán a comprender los orígenes de la oración y cómo sus corazones y su mente pueden enriquecerse a través de la oración diaria”. Las exhibiciones incluirán una inmersión a la oración en el mundo; un examen histórico de las raíces de la oración. También encontrarán una sala familiar práctica, así como programas diarios, liturgias, horas santas, confesión y otros acontecimientos sacramentales en la Capilla de Nuestra Señora del Santo Rosario.

Según la página de Internet en la que se anuncia el Museo (que está abierto a todas las religiones), éste ofrece una experiencia espiritual de oración: tocar, escuchar y mirar, reflexionar y orar. También explorar y aprender más sobre la historia y el poder de la oración y reconectar al visitante con su familia y su fe.

Para conocer más:

https://www.museumoffamilyprayer.org/

 

También te podría gustar...