Iniciaron los Preseminarios de verano

Tijuana, B. C.- La Arquidiócesis de Tijuana, a través del Seminario Diocesano de Tijuana (SDT), dio inicio a los Preseminarios de Verano, desde el lunes 18 al sábado 23 de julio para los jóvenes que terminaron la secundaria o están cursando la preparatoria, y del 25 al 30 de julio para quienes ya terminaron la preparatoria o la universidad.

“Iniciamos la semana de experiencia de nivel de preparatoria. Ya son muchos los adolescentes o jovencitos que desean vivir esta experiencia. Pero no está por demás volver a lanzar la invitación. Si hay algún jovencito que quiera vivir esta experiencia acuda a su parroquia de inmediato y hoy mismo puede iniciar esta experiencia de tiempo medio intermedio con todo el sabor de la vida del Seminario, no es el Seminario, sino el sabor del Seminario y una posibilidad para que pueda haber discernimiento”, comentó el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

Los jóvenes empezaron a llegar al Seminario Menor, ubicado en la C. Seminario No. 20, Col. Cerro Colorado, el lunes a partir de las 4:30 de la tarde.

“Es el tiempo de la búsqueda de los jóvenes para un futuro sacerdotal, porque los jóvenes buscan la posibilidad de la universidad, y he pedido naturalmente que se considere a la vida sacerdotal como una opción. Y es una vida, más que una profesión, hacia donde se puede orientar la vida de la persona, del estudiante, y les ofrecemos la experiencia del Seminario.

Resaltó el Arzobispo que es una experiencia muy bonita.

Explicó Monseñor Romo Muñoz que en el Seminario Menor estudian los jóvenes la preparatoria, y posteriormente en el Seminario Mayor los estudios profesionales de Filosofía y Teología, registrada ante la Secretaria de Educación Pública como Ciencias Religiosas.

Al terminar sus estudios profesionales los jóvenes brindan un año de servicio a la comunidad. Y la posibilidad de estudios de posgrado.

Y que la vocación sacerdotal es una vida, no una profesión, ya que los sacerdotes van tras la persona de Jesús, así como las religiosas (os) y laicos comprometidos.

A todos los católicos los invita a orar para que Dios bendiga a la Arquidiócesis de Tijuana con muchas vocaciones sacerdotales.