Joven te invitamos a los Preseminarios de verano

 

           Tijuana, B. C.- El Seminario Diocesano de Tijuana llevará a cabo los Preseminarios de verano, cuyo lema es “Cristo te llama, atrévete a responder”, del 19 al 23 de julio para los jóvenes que hayan terminado la secundaria o estén estudiando la preparatoria.           

           La entrada será a partir de las 4:00 de la tarde en el Seminario Menor, ubicado en Calle Seminario No. 20, Cerro Colorado.           

          El Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, explicó que la palabra vocación viene de la palabra latina vocar que significa llamado.           

          “Dios ha puesto en nuestra calidad de personas una serie de características, de cualidades muy personales que de alguna manera identifican, le dan color a lo que podemos ser. Ese es el llamado de la vocación”, comentó el Arzobispo.           

          Y que la educación es el auxilio que nos ayuda a sacar desde adentro la fuerza que Dios pone en nosotros.           

          Mencionó que en la expo-vocacionales no se debe buscar el aspecto económico, sino el sentido mismo de la vida es servir.           

          “El criterio fundamental de la vida es servir. Ya Jesús mismo lo dice: `Yo no vine  a que me sirvan, vine a servir, y esa es la verdadera vocación: servir. Por lo tanto yo debo descubrir dentro de mí de qué manera poder servir bien a mis hermanos. En este sentido la posibilidad de la vida religiosa, sacerdotal, misionera, contemplativa es también es auténticamente una vocación, es decir, es también una opción para la persona, para el joven que puede encontrar en la vida de la entrega en la Iglesia la realización de su propio ser , y en una actitud de servicio”, resaltó Monseñor Romo Muñoz.           

          También el Coordinador de la Pastoral Vocacional del Seminario Diocesano de Tijuana, Seminarista Aurelio Chávez comentó lo siguiente: “La experiencia va a valer la pena. Contamos con alguien que nos ama, eso es algo maravilloso, en este caso con quien nos ama totalmente con Jesús, e invitarlos a que vivan esa experiencia, que se animen, que no tengan miedo, es una experiencia tal vez para mucho nueva este encuentro con Jesús”, comentó el Coordinador de la Pastoral Vocacional del Seminario Diocesano de Tijuana, Seminarista Aurelio Chávez.            También del 26 al 30 de julio los jóvenes que terminaron la preparatoria, estudian la universidad o haya concluido una carrera profesional, tendrán esta experiencia vocacional en el Seminario Menor. La entrada será a las 4:00 de la tarde.           

           “Queremos entregarles estas herramientas para que ellos puedan darle una respuesta al Señor, sea en una vocación específica como es el sacerdocio, y también se brindan otros elementos para que ellos vayan clarificando su opción de vida, pero más que nada la invitación es para que vivan el preseminario, a que vayan con un corazón dispuesto para aquello que Dios los quiera invitar, y si es el sacerdocio que no les de miedo dar ese paso”, afirmó el seminarista.           

          Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 6842822 con el Seminarista Aurelio Chávez. 

También te podría gustar...