Toma de Posesión en Parroquia Padre Nuestro: “Los invito desde ahora a colaborar para vivir en una parroquia unida al Señor Jesús” P. Teódulo Chávez Silva

Pastoral para la Comunicación. -El día 15 de mayo Fiesta en que la Iglesia celebra a San Isidro Labrador, el Pbro. Teódulo Chávez Silva tomó posesión de la Parroquia Padre Nuestro, ubicada en Col. Santa Anita, Tecate, B.C. La Santa Misa fue presidida por el Vicario general de la Arquidiócesis Pbro. Israel Angeles G. Fue el Pbro. José Velasco Arias, Secretario Canciller, encargado de dar lectura al Nombramiento que jurídicamente otorga el cargo de párroco al P. Teódulo Chávez, de acuerdo a los elementos que otorga el Derecho Canónico.

Posterior a la lectura y entrega del nombramiento el nuevo párroco hace su profesión de fe, la renovación de las promesas sacerdotales y reitera obediencia al Obispo y a sus sucesores. Una vez concluido este momento se hace un recorrido por algunos lugares significativos del templo para hacer entrega del mismo, entre ellos está la apertura de la puerta principal del templo, toque de campanas, entrega del bautisterio etc. mientras a los fieles participan con cantos propios para cada signo.

Durante la homilía el Vicario General, dio inició con un saludo fraterno a la Comunidad de Padre Nuestro y sus Capillas de parte del Sr. Arzobispo Francisco Moreno Barrón, resaltando que “Delante de nosotros camina Cristo Resucitado, en este tiempo de la pascua, Él va delante como el enviado del Padre para fortalecernos en la alegría, fraternidad y especialmente en el encuentro con Él. Es en Jesucristo donde el P. Teódulo y nosotros sacerdotes encontramos el sentido de nuestro llamado para ser enviados a una comunidad donde encontraremos el rostro de Cristo vivo en cada uno de los rostros de la parroquia.  Así, mismo este envió en Cristo, en la vocación sacerdotal también es un envió a todos los bautizados que forman esta comunidad parroquial, para vivir la comunión con la Iglesia, comunión entre ustedes, comunión de ustedes a su pastor y hacia toda la comunidad, donde nadie quede excluido”.

La celebración se vivió con profunda devoción por parte de los fieles que asistieron, pidiendo que la eucaristía sea de bendición para todos, familias, comunidades y de gratuidad por lo que han recibido de parte de Dios a través de su nuevo párroco.

Antes de concluir con la bendición final, el nuevo párroco, Pbro. Teódulo Chávez dirigió sus primeras palabras a la comunidad: “Ante todo quiero expresar mi sentimiento de gratitud a Dios porque considero providencial mi presencia aquí en este lugar y en esta función. Es para mí un gesto de confianza de Nuestro Arzobispo esta nueva responsabilidad que representa un desafío… La parroquia la formamos todos, sacerdotes, laicos y consagrados y cuento con todos los que deseen formar parte de la aventura de anunciar el Evangelio entre nosotros, hoy han puesto aquí sus pies, deseo que vengan después a poner sus manos. Los invito desde ahora a colaborar para conseguir una parroquia plural y a la vez unida al Señor Jesús, pues es el quien nos convoca. Ruego a Dios que me dé la sabiduría necesaria para satisfacer las necesidades de la comunidad y lograr que continúe actuando el espíritu de Dios en cada uno de nosotros y que nuestra Madre la Virgen de Loreto, patrona de nuestra arquidiócesis nos acompañe con su bendición y ayuda maternal’.

Así concluyó la celebración de toma de posesión para dar paso a la recepción previamente preparada para recibir al nuevo párroco.