Recibe homenaje Arzobispo de Tijuana por parte del Instituto Juan Jesús Posadas: “Este acontecimiento es fruto de una labor integral…que hace trascender la comunidad social y las personas”

Pastoral para la Comunicación. – Con un festival artístico, lleno de colorido y folklor el Instituto Juan Jesús Posadas ofreció el día 23 de mayo un homenaje al Sr. Arzobispo Francisco Moreno Barrón por su cuadragésimo aniversario de Ordenación Sacerdotal. El cual se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Cala-fónix del Tecnológico de Tijuana campus Mesa de Otay.

“Este festival es el fruto de un gran esfuerzo, refleja este festival la labor de este Instituto en muchos otros campos, como bien lo dicen en su canto-himno, es una labor integral, es decir para la vida en todos los aspectos. Ustedes tienes ya una historia de 26 años, tiempo en el que también recordamos aconteció el martirio del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo en Guadalajara y a través de estos años se ha ido construyendo una historia en la que forman parte, sacerdotes, religiosos, religiosas, docentes, padres de familia y alumnos que durante estos años han pasado por sus aulas. Invito a que todos los involucrados en el Instituto sean ejemplares, que forme ciudadanos, personas de bien, que con el paso del tiempo formen el liderazgo de los hombres y mujeres que ocuparán importantes cargos en medio de la comunidad social y la trascendencia de las personas”. Afirmó el Arzobispo en el homenaje que le ofreció el Instituto.

En el 26 Aniversario del Instituto Juan Jesús Posadas el Arzobispo les felicitó por los frutos que ha dado en la comunidad social e hizo votos para que cada día madure más esta institución y vaya respondiendo a las grandes expectativas y exigencias que le presenta el mundo de hoy.

Por otra parte, agradeció a quienes prepararon el festival que hayan querido sumar su cuadragésimo aniversario sacerdotal, recordó que en 1979 le ordenaron sacerdote en la Catedral de Morelia y desde hace 17 años fue llamado al episcopado por San Juan Pablo II.

Con respecto al recordado Cardenal Juan Jesús Posadas dijo: “El Cardenal Posadas, fue mi antecesor, el segundo Obispo de ésta Arquidiócesis por eso hago mío este Instituto recordándolo a él con cariño, pues lo traté de manera personal, quiero que se mantenga vivo su espíritu y que él desde el cielo, ruegue por nosotros”.

Colegio recuerda la memoria del martirio del Cardenal Juan Jesús Posadas

Al día siguiente 24 de mayo día en que la Iglesia recuerda la memoria del 26 aniversario del martirio del Cardenal Juan Jesús Posadas, recordando este acontecimiento y continuando con el Homenaje a Don Francisco Moreno Barrón, los alumnos de educación primaria lo recibieron con banderas en amarillo y blanco que representan al Vaticano, saludo a maestros, alumnos y padres de familia antes de iniciar la celebración de Eucarística en punto de las 9 de la mañana en las instalaciones del colegio, ubicado valle verde.

A la celebración realizada en el patio central asistieron los diferentes niveles educativos, las Damas de Manos unidas que forman el comité de Pro-becas y sacerdotes con celebrantes que quisieron sumarse este festejo. Durante la homilía el Arzobispo compartió: ‘’Lo más importante que nos enseña el Cardenal Posadas es conocer a Jesús, amarlo y dejarse a amar por Él y aprender a amar a Jesús como Él nos ama. Que esta Institución sea una escuela con el sello del amor, que sea una escuela donde se enseña a vivir la vocación al amor, como personas de fe’’.

El Pbro. Benigno Medrano Flores, responsable de la Pastoral educativa en Tijuana ofreció unas palabras al Arzobispo en agradecimiento por su cuidado como pastor de la arquidiócesis y agradeció el don del sacerdocio que desde hace 40 años ejerce con alegría.

Antes de concluir la Santa Misa, los alumnos cantaron las mañanitas al arzobispo, le dedicaron poemas, los papás agradecieron su esfuerzo por estar presente en la formación educativa de sus hijos, y, finalmente entregó reconocimientos a niños destacados del colegio por sus logros deportivos en el ciclo 2018-2019 en la disciplina de voleibol.

Cerca del medio día inició la convivencia para todos los asistentes, que disfrutaron del ambiente festivo y agradecidos por la visita del Arzobispo a su Instituto.