Sacerdotes de la Arquidiócesis de Tijuana concluyen estudios de posgrado en la Universidad Pontificia de México

Pastoral para la Comunicación.-  La Universidad Pontificia de México es una obra en beneficio de la sociedad y la Iglesia mexicana, que tiene por objetivo ahondar en el conocimiento del mensaje cristiano para poder presentarlo en un lenguaje comprensible, adecuado y significativo a los hombres y mujeres de hoy. Es una institución dedicada al estudio y enseñanza de las ciencias sagradas y la difusión del patrimonio científico humano y cristiano.

A los treinta y seis años de su re-apertura, este centro de estudios ha dado ya copiosos frutos, pasando por sus aulas más de cinco mil alumnos, entre los cuales se pueden contar algunos actuales obispos, además de sacerdotes y religiosos (as), quienes en las diócesis e Institutos religiosos de México y el extranjero, ayudan a la educación religiosa superior y colaboran en otras múltiples actividades sociales y eclesiales.

Este año la Arquidiócesis de Tijuana recibe a tres de sus sacerdotes quienes concluyen sus estudios en la Pontificia de México: El Pbro. David Oliva Rodríguez en la Licenciatura Canónica en Filosofía, ٚ Pbro. Óscar Navarrete Soto en la Licenciatura en Teología con especialidad en Historia de la Iglesia y el Pbro. Heriberto Salgado Salgado en la Licenciatura de Teología Moral.

Ayudando con sus estudios a profundizar en la visión cristiana del mundo, del hombre, del Estado, la Moral y de Dios, poniendo en relieve las relaciones de la Filosofía con la Teología todas ellas orientadas a un servicio pastoral en la vida y dinámica de la Iglesia Particular de Tijuana.