El Arzobispo hace una aclaración sobre la reforma al Artículo 24 constitucional

 

Tijuana, B. C.- El Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, aclaró que en torno a la reforma que se está promoviendo en el Congreso de la Unión sobre el Artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Iglesia Católica no está buscando privilegios.

            “La Cámara de Diputados hizo un estudio, una revisión del Artículo 24 de la Constitución que habla sobre la libertad de culto, y se llegó a una conclusión allí con los diputados sobre la reforma, dando validez a la libertad religiosa que va mucho más allá de la libertad de culto”, mencionó el Arzobispo.

            Y posterior a los diputados se pasa a la Cámara de Senadores, donde los senadores la revisarán, y si le hacen algunas enmiendas tendrá que regresar la reforma a la Cámara de Diputados, por lo que deben esperar para las conclusiones finales.

            “El asunto es que hubo reacciones nada agradables por parte de grupos cristianos, no católicos, que justo hace ocho días se presentaron en una manifestación, más o menos fuerte…diciendo que se trataba de un privilegio de la Iglesia Católica. Eso es una soberana mentira, que no nos dejemos engañar por quienes están moviendo estas cosas. Una soberana mentira”, enfatizó Monseñor Romo Muñoz.

            Recordó que el hecho de que todas las denominaciones religiosas, incluida la católica, sean reconocidas como asociaciones religiosas fue gracias a la labor de la Iglesia Católica en el tiempo presidencial del Licenciado Carlos Salinas de Gortari en 1992, cuando se llegó a ese reconocimiento, dándoles una personalidad jurídica a las asociaciones religiosas.

            Lo cual fue un avance para todas las iglesias, reiteró el Arzobispo, y no exclusivo para la Iglesia Católica.

            Y dijo que esta reforma al Artículo 24 no es impulsada por la Iglesia Católica, sino que es gracias al avance democrático que se está realizando.

            “No es una búsqueda de nosotros, que sea algún privilegio. De ninguna manera. Es para bien de todos, porque todas las denominaciones religiosas se favorecen con una expresión de libertad religiosa, libertad de religión, que no es lo mismo que la libertad de culto, pero eso todavía sigue en proceso”, enfatizó el Arzobispo Metropolitano.

 

También te podría gustar...