Regresa a la casa del Padre, Pbro. Jesús Manuel Durán Durán

Pastoral para la Comunicación. – Con un recinto en su capacidad máxima se llevó a cabo la Santa Misa de exequias del Pbro. Jesús Manuel Durán Durán en el Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, calle 10 y Ocampo, Seminario Mayor, hoy martes 10 de marzo en punto de las 11 am. Presidió la Eucaristía el Sr. Arzobispo, Francisco Moreno Barrón y concelebraron, el Sr. Arz. Emérito de la Arquidiócesis, Rafael Romo Muñoz, el Sr. Obispo de Ensenada, Rafael Valdez Torres y un gran número de sacerdotes de ambas Diócesis.

Fue el Sr. Obispo de Ensenada Rafael Valdez Torres quien compartió la homilía ante sus hermanos obispos y sacerdotes, familiares y amigos del Pbro. Durán:

“En este clima de oración por el nuestro hermano el Pbro. Manuel Durán, estamos reunidos en torno a la mesa del Señor y queremos ofrecerle este sacrificio, el padre fue un fiel discípulo del Señor Jesús, un devoto de María Santísima, un amante de la Sagrada Eucaristía, un sacerdote misericordial que sabía dar la misericordia a los otros. Las manos de los justos están en las manos de Dios, cuando nos encontramos ante la muerte de una persona nos preguntamos, qué le espera cuál será su destino, cuál será su premio, ya el libro de la Sabiduría nos ha respondido ‘ellos están en las manos de Dios’. El padre Durán entrego su vida a Cristo a través del servicio a sus hermanos, ahora, él es recibido en las manos del Padre, sus buenas obras están resguardadas por las manos de Dios. Se feliz Padre Durán, – Continuó el Sr. Obispo Rafael Valdez – Dios te quiere como nosotros no hemos sabido quererte, con tristeza, pero con fe y esperanza, hoy te dejamos en las manos de Dios”.

Los restos del Pbro. Jesús Manuel Durán Durán, será cremados para posteriormente ser depositadas sus cenizas en la Parroquia San Miguel Arcángel, Av. de la Luz, fraccionamiento la escondida.

En memoria del +Pbro. Jesús Manuel Durán Durán (1959-2020)

Nació en la Ciudad de Mexicali, B.C. El 24 de diciembre de 1959, siendo el segundo hijo de ocho del Sr. Jesús Durán Muñoz y la Sra. Eustolia Durán Velez.

Realizó sus estudios de primaria en Maneadero, la secundaria en el Instituto México de Tijuana, la preparatoria, la Filosofía y la Teología en el Seminario Diocesano de Tijuana.

Después fue enviado a Roma, Italia a estudios de postgrado en la licenciatura de Teología Dogmática en la Universidad Gregoriana.

Recibió el Sagrado Orden Sacerdotal por ministerio del Excmo. Sr. Obispo Dn. Emilio Carlos Berlié Belaunzarán un 14 de mayo de 1984, en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Maneadero, B.C.Se desempeñó en varios servicios eclesiales, como parte del equipo formador del Seminario siendo docente en diversas materias teológicas por décadas, prefecto de disciplina, director del Curso Introductorio y ecónomo en diferentes periodos.

Es nombrado Párroco en agosto de 1997 para la Parroquia de Inmaculada Concepción, en Tecate, B.C., donde se desempeñó como tal de esa fecha hasta el 8 de agosto de 2002, siendo nombrado Párroco de S. Miguel Arcángel, en Tijuana, después, el 25 de enero de 2007, asumió como Párroco la Parroquia de Divina Providencia, luego el 23 de julio de 2013 es nombrado Párroco del Señor de la Resurrección, finalmente asumió la Parroquia de San José Obrero, en la Col. Buenos Aires Norte, como Párroco el 30 de noviembre de 2015, donde estuvo a cargo hasta el día de hoy.

Se desempeñó en los cargos de Asistente Juventud Católica Mexicana; Equipo Pastoral Diocesano; Asistente de Padrinos del Seminario; Decano Catedral; en algún periodo Jefe Eclesial Pastoral familiar; miembro del Consejo Presbiteral en diversos periodos y como Padre Decano del Decanato XI “La Ascensión del Señor” hasta su llamada a la Casa del Padre.

Descanse en Paz