Las reliquias de San Juan Bosco mostraron el fervor de los católicos

 

           Tijuana, B. C.- Las reliquias de San Juan Bosco que llegaron a la Arquidiócesis de Tijuana el jueves 9 de septiembre mostraron el fervor de los católicos por venerar a este santo, patrono de la niñez y la juventud.                   

           Desde su llegada a la caseta de la carretera libre Tijuana-Tecate muchos fieles, religiosas y sacerdotes les dieron la bienvenida, así como en los oratorios salesianos: San José Obrero, Parroquia María Auxiliadora, Oratorio Don Bosco, Oratorio Nuestra Señora de Guadalupe, Oratorio Santo Domingo Savio, en la Parroquia Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos y en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, zona río.           

           El Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Monseñor Rafael Romo Muñoz, celebró la eucaristía con las reliquias de San Juan Bosco, donde el templo lució abarrotado, y con música del coro se vistió de jovialidad el recinto.           

           “San Juan Bosco es uno de estos santos grandes en la historia de la Iglesia…Todos y cada uno de nosotros estamos invitados a la santidad. El llamado a la santidad es universal. Naturalmente que para esto se requiere un proceso en la propia vida de fe muy profunda”, comentó el Arzobispo.           

           Al final de la misa las personas formaron largas filas para tocar la urna que contenía las reliquias de San Juan Bosco, y le tomaron muchas fotos con sus celulares.

            El sábado 11 de septiembre las reliquias fueron trasladadas a Estados Unidos.

También te podría gustar...