Un sacerdote Misionero de la Caridad ordenó el Arzobispo Francisco

Tijuana, B.C.- La Eucaristía de ordenación sacerdotal del Pbro. Manuel Santiago Guarischi, Misionero de la Caridad, presidió nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón.

“Querido hermanos todos en Cristo, sumo y eterno sacerdote. Nosotros somos la Iglesia, el pueblo de Dios que peregrina en esta tierra hacia cielos nuevos y tierra nueva. Somos la Iglesia del Señor, somos su cuerpo desde el día de nuestro bautismo y porque fuimos bautizados todos los que formamos el pueblo de la Iglesia, somos un pueblo sacerdotal. Todos por el bautismo hemos sido llamados a participar del sacerdocio de Cristo con el sacerdocio común de los fieles, con el sacerdocio común de los bautizados, porque todos somos sacerdotes por el bautismo estamos llamados a ofrecer a Dios el sacrificio de nuestra vida diaria como una ofrenda agradable a sus ojos”, dijo en la homilía el Arzobispo.

Y por ese sacerdocio bautismal podemos acudir a la Eucaristía y participar en la Santa Misa, mencionó Mons. Moreno Barrón, principalmente los domingos y ahí ejercer nuestro sacerdocio bautismal.

“Dios ha querido sacar en medio de su pueblo algunos hombres para ponerlos al servicio de su Iglesia, para que participen también de su sacerdocio a través del sacramento del Orden. Y por eso les llama a unos a ser diáconos, algunos diáconos transitorios, porque probablemente después sean ordenados presbíteros, otros diáconos permanentes, que son los diáconos casados…Y llama algunos el Señor para ser sus presbíteros, sacerdotes presbíteros. Manuel hasta ahora ha sido diácono transitorio y dentro de un momento por la ordenación será un sacerdote presbítero en medio de la Iglesia”, destacó el Arzobispo.

La Santa Misa se llevó a cabo el sábado 28 de octubre a las 11:00 am en el Santuario Santa Teresa de Calcuta.