Responsable de la Dimensión Episcopal de Música Litúrgica: “El Congreso de Música Litúrgica es alimento y misión que fortalece las diócesis y parroquias”

Pastoral de la Comunicación.- Mons. Raúl Gómez González, Obispo de Tenancingo actual Responsable de la Dimensión Episcopal de Música Litúrgica compartió en entrevista que a pocos días de recibir esta encomiendo –noviembre pasado- ha continuado con la agenda de programa por dicha dimensión. “Para mi es una experiencia positiva viendo a los niños, maestros, agentes de este campo con empeño y espíritu en esta labor de música. Como ejemplo fue el encuentro de pueri cantores que se reunieron alrededor de 400 en un evento de gran trascendencia, así como el encuentro de responsables de músicos católicos evangelizadores en Guadalajara, un espíritu de vivir su fe como católicos a través del canto”.

Enfatizó que la importancia de estos Congresos es “seguir alimentando la tarea y la misión propia  de la música litúrgica en cada una de las diócesis y llegando también a las bases que son las parroquias”.  Con la finalidad que los congresistas extiendan su práctica ya sea como responsables de coros o responsables de centros de formación litúrgica musical o bien responsables incluso de la dimensión a nivel diócesis de música litúrgica.

Afrontar y dar seguimiento a los desafíos en este ámbito es prioritario, específicamente señaló el fortalecer el conocimiento propiamente litúrgico que es la esencia misma de la participación en la Eucaristía y la formación musical integral que abarque sea lo teórica y práctica. “Incluso en el conocimiento propio de la música sacra, para que pueda ser una forma bella la que se transmita a través del canto litúrgico” aseguró Mons. Gómez González.

Podría también gustarte...