La Dimensión de Movilidad Humana realiza diversos encuentros con autoridades migratorias

México, D.F., a 4 de julio de 2014

CEM B. 141 / 2014

Haciendo suyo el drama que viven miles de niños migrantes irregulares no acompañados, S.E. Mons. Guillermo Ortiz Mondragón, Obispo de Cuautitlán y Responsable de la Dimensión de Movilidad Humana ha tenido en estos días diversos encuentros con autoridades migratorias y de Relaciones Exteriores de México, así como con Su Excelencia Earl Anthony Wayne, Embajador de Estados Unidos en México, en los que ha compartido el aporte de la Iglesia católica a favor de los migrantes y ha reiterado la disponibilidad de la misma Iglesia a coadyuvar con las autoridades de la Secretaría de Gobernación, especialmente a través de la Subsecretaría de Población y Migración y Asuntos Religiosos, con el Instituto Nacional de Migración y con la sociedad para enfrentar esta crisis humanitaria. La relación con estas instancias y otras han sido constantes y operativas.