Agradecimiento y felicitación a las mamás de parte de los padres que estudian en Roma

Queridísimos Hermanos:

Los Padres Israel Ángeles Gil, Jorge Ricardo Padilla y Jesús Cárdenas N.

queremos aprovechar este espacio maravilloso de los medios de comunicación para expresarles a cada uno de ustedes nuestro agradecimiento, en este proyecto de la Iglesia particular de Tijuana, que como intención especial tiene la de apoyar en los gastos que se generan en el estudio de sus sacerdotes en la especialización en la ciudad de Roma en alguna de las Universidades Pontificias del Santo Padre.

El Padre Israel Ángeles Gil está estudiando en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, la especialización de Comunicación Institucional;

El Padre Jorge Padilla está en la Universidad Gregoriana en la especialización en Dogmática;

Su servidor, en la Universidad Lateranense, Academia Alfonsiana, la especialización de Moral.

Del Padre Israel su especialización es de tres años. Él regresa a México hasta el año próximo, mientras que el P. Jorge Ricardo y su servidor regresamos este año, entre julio y agosto.

Nos sentimos profundamente agradecidos con ustedes, sabemos de la situación económica difícil en nuestros días, somos conscientes de las necesidades que experimentamos con nuestras familias y el deseo ardiente de configurarnos con Cristo nuestra Pascua. Hoy queremos refrendar nuestra oración por cada una de sus intenciones, por las necesidades de sus familiares, por la salud de nuestros enfermos en casa, por nuestros seres queridos que se encuentran ya gozando de la casa del Padre Celestial y por esa intención que hay en nuestro corazón que sólo cada uno de nosotros sabemos y Dios que nos conoce. Nunca sientan la soledad en sus intenciones, sépanse amados (as) por Dios pues somos sus Hijos (as) y les decimos que nosotros aunque lejos de nuestros seres queridos y de nuestra patria nos sentimos muy cercanos por verlos(as) muy comprometidas en esta obra de la Iglesia, sabemos que contamos con ustedes, sabemos que la obra de Dios sigue adelante, sabemos que su granito de arena viene a dar frutos y a mostrar su cercanía a nuestro amado pastor Don Rafael Romo Muñoz.

Hay tres cosas que quisiera compartirles:

1) En Roma, como se han dado cuenta por los medios de comunicación se sigue hablando de México, de un país cálido que ama a su Pastor, que reconoce en Su Santidad Benedicto XVI como al Vicario de Cristo. El mismo Papa en Roma ha dicho que aún vibra su corazón de la forma en que México lo había recibido. Gracias México por ser generoso!!!!

2) Con la Semana Santa, hemos celebrado la Pascua, que en pocas palabras es un paso, para el cual nos preparamos por cuarenta días, ahora que estamos en este paso de la muerte a la vida con la RESURRECCIÓN DE JESÚS nosotros los cristianos debemos vivir estos cincuenta días de Pascua con mucha ESPERANZA, de verdad que con mucha ESPERANZA se los vuelvo a decir, porque el cristiano proclama la VIDA y esta vida se nos ha dado. Contagiemos a los demás de esta ESPERANZA que nos viene de LA RESURRECCIÓN, para nosotros no todo está acabado, no proclamamos el caos sino LA VIDA EN JESÚS, ahora a pesar de nuestras diversas pruebas, sí, a pesar de ellas sepamos ponerlas en las manos de JESÚS y caminemos como instrumentos de Dios irradiando el amor que hemos recibido de Él.

3) Por último quiero con esta oportunidad ELEVAR una ORACIÓN por el ya próximo 10 de mayo, por NUESTRAS MAMÁS vivas, y aquellas que desde el cielo nos continúan bendiciendo con ternura cuando ven que necesitamos la fuerza para seguir, por cada una de ustedes que han experimentado la Maternidad y gracias por decir sí a la VIDA.

En la Basilica de San Pedro, primer Papa de la Iglesia, celebraremos una misa en acción de gracias por cada una de ustedes y por su familia este 10 de mayo.

Gracias, gracias, gracias, Que Nuestra Madre Santísima de Guadalupe les colme de bendiciones hoy y siempre.

Especial agradecimiento a Dios, al Sr. Arzobispo, al P. Carlos, y al grupo de señoras y cada uno de quienes de una forma u otra apoyan esta iniciativa desde el corazón de nuestra Diócesis.

Con cariño:

Los sacerdotes que estudiamos en Roma