Pre-seminario 2014: ¡Atrévete a ser sacerdote!

Tijuana, B. C.- La Arquidiócesis de Tijuana,  a través del Seminario Diocesano de Tijuana dará inició el lunes 7 de julio el Pre-seminario 2014, cuyo lema es ¡Atrévete a ser sacerdote! donde 84 adolescentes que  terminaron la secundaria, y los jóvenes que finalizaron la preparatoria y/o universidad están teniendo la oportunidad de discernir su vocación.

“El lunes empezamos el Pre-seminario, semana importante para nosotros porque les brindamos la oportunidad de que aquellos muchachos varones que tengan la inquietud o duda de una posible vocación a la vida consagrada puedan discernir su vocación”, dijo el Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

Explicó que del lunes 7 al viernes 11 de julio un grupo de seminaristas y sacerdotes que están a cargo de la formación de los seminaristas, reciben a los jóvenes que tienen la inquietud vocacional a vivir una semana en el Seminario.

Destacó Monseñor Romo Muñoz que la formación sacerdotal no es improvisada, ya que la Iglesia tiene muchos años de experiencia de ir puliendo la formación de los sacerdotes, y también de la vida religiosa de las religiosas y religiosos.

“En realidad es una entrega de sacerdotes y seminaristas. Para este equipo (que atiende a los jóvenes en el pre-seminario) es una misión”, enfatizó el Arzobispo.

Detalló que para los jóvenes que terminaron la secundaria el Seminario les ofrece la preparatoria, la cual es válida ante la Secretaría de Educación Pública, ya que está vinculada con el Cobach. Y la formación profesional de los sacerdotes incluye 4 años de Filosofía y otros 4 de Teología.

El Pre-seminario se está llevando a cabo en el Seminario Menor, ubicado en la Calle Seminario No. 20, Col. Cerro Colorado, y dio inicio el lunes 7 de julio a las 4:00 p.m.

La cooperación que se les pide fue de $250 pesos por los 5 días, pero quien no pudo pagarlo de todas formas fue bienvenido.

Niños migrantes

Sobre la dolorosa situación de los niños y adolescentes migrantes que cruzan hacia Estados Unidos, y que ya es un fenómeno social, el Arzobispo comentó “para Estados Unidos es un problema muy serio porque se ha sorprendido con miles de niños que buscan a sus padres”.

Y que la Iglesia no deja desamparados a los niños, adolescentes y adultos a quienes recibe en albergues, ya sea por los países por donde transitan o ya estando en Estados Unidos.

En la Arquidiócesis de Tijuana la Iglesia les ofrece a los niños y sus mamás la Casa madre Assunta, ubicada en C. Galileo No. 2305, Col. Postal; y a los adultos varones La Casa del Migrante, ubicada en C. Galileo No. 239, Col. Postal, y el Desayunador Padre Chava, ubicado en Av. Ocampo NO. 700 Zona Centro.