Salesianos ofrecen preparatoria escolarizada a los jóvenes

Pastoral de la Comunicación

Tijuana, B.C.- Para que los jóvenes tengan oportunidades de crecimiento de formación humana y académica, y aunque no hayan sido seleccionados en ninguna preparatoria de la ciudad, pueden ingresar a la preparatoria del Instituto Orfacaba Salesiano que han abierto en el Oratorio Santo Domingo Savio, en la Col. Sánchez Taboada.

“Los invitamos a que se acerquen con nosotros, que se den la oportunidad de conocer un sistema que al igual de las preparatorias que ya conocemos aquí en Tijuana les va a dar la misma una calidad educativa”, dijo la Encargada del Departamento de Comunicación, Lic. Lic. Karla Rodríguez Luna.

Además se les dan cursos de espiritualidad a quienes lo desean.

No les hacen examen de admisión y pagan alrededor de 800 pesos por semestre, ya que el objetivo es apoyar a los jóvenes de esa zona a recibir una educación de calidad.

El actual semestre lo iniciaron con 12 jóvenes en el primer semestre. Y el 5 de febrero de 2019 iniciará el otro semestre.

Este instituto está incorporado al Colegio de Bachilleres.

Para mayor información de la preparatoria pueden entrar a su página de Facebook con el nombre del instituto.

También en el Oratorio San Juan Bosco los padres Salesianos tienen una escuela primaria donde atienden a alrededor de 180 niños en los 6 niveles. A estos niños por estar en una zona vulnerable y de escasos recursos económicos los apoyan con becas que les da el gobierno, y con mochilas y útiles escolares.

Las otras obras salesianas en nuestra Arquidiócesis de Tijuana son: Oratorio Parroquia María Auxiliadora en la Col. Herrera, Oratorio San Francisco de Sales en la Col. Castillo, San José Obrero en el Ejido Matamoros, Oratorio Santa María de Guadalupe Reina de América en la Col. Flores Magón, Oratorio Santo Domingo Savio en la Colonia Sánchez Taboada y el más conocido por la comunidad el Desayunador Salesiano Padre Chava.

(Fotografías cortesía del instituto)