Erigirán primer Santuario de Beata Teresa de Calcuta

 

          Tijuana, B. C.- En la Arquidiócesis de Tijuana se erigirá el primer Santuario de Beata Teresa de Calcuta el próximo sábado 2 de octubre a las 10:00 de la mañana en lo que actualmente es la Parroquia Nuestra Señora de la Confianza, (ubicada en Ave. Murúa Martínez s/n, Col. Los Arenales)   que atenderán los Misioneros de la Caridad.         

      

       “Nosotros hemos sido realmente privilegiados como ciudad por poder tener entre nosotros a la Madre Teresa. En mis primeros años aún siendo poco lo que compartí en tiempo, pude tener la oportunidad de compartir con la Madre Teresa de Calcuta, recibirla, celebrar la santa misa con ella y su comunidad en varias ocasiones lo que es ciertamente un motivo de grandísima alegría porque está uno cercano a una santa, de saludarla, tomarle la mano, verla a los ojos y ver su persona toda que está dedicada a Dios”, comentó el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.           

          A las 9:00 de la mañana iniciarán con el rezo del rosario, a las 10:00 con la eucaristía que presidirá el Arzobispo, y a las 11:30 continuarán con un festival.           

          “Redescubrimos que nuestro enfoque es atender a los más pobres de entre los pobres. Y como prioridad, una razón de que Madre Teresa de Calcuta nos fundó era para servir a los pobres que ya sirven las Misioneras de la Caridad”, comentó el Superior General de los Misioneros de la Caridad, Presbítero Brian Kolodiejchuk, M.C.           

          Además atenderán a las personas de la calle, los adictos que están en los centros de rehabilitación y los presos en las cárceles.           

 

Un santuario es un lugar de peregrinación donde se encuentra al Señor, especialmente a través de la misa y la confesión. Por ello en este Santuario de Beata Teresa de Calcuta celebrarán la eucaristía, habrá confesiones y en un futuro adoración perpetua al Santísimo Sacramento.           

          En 1988 construyeron el actual templo de Nuestra Señora de la Confianza como capilla del entonces seminario de los Misioneros de la Caridad, pero con el tiempo se convirtió en parroquia.           

         Los Misioneros de la Caridad esperan que este santuario se convierta en un lugar privilegiado para el encuentro con Jesús, sediento de amor y de almas, siguiendo el carisma y espiritualidad de la Beata Madre Teresa de Calcuta.           

          También siendo el centenario del nacimiento de Madre Teresa de Calcuta es una oportunidad de recibir gracias especiales en esta ceremonia. 

Podría también gustarte...