Se anuncia el “Encuentro Internacional por la Paz 2019”

Pastoral para la Comunicación.- Con el lema “Paz sin fronteras”, en continuación de un camino iniciado por San Juan Pablo II, que en 1986 reunió en Asís a cientos de exponentes de las iglesias cristianas y las grandes religiones mundiales, ahora se ha anunciado que Madrid se convertirá en capital mundial de la paz al acoger el “Encuentro Internacional por la Paz” del 15 al 17 de septiembre, y en el que líderes de diferentes religiones leerán un manifiesto conjunto por la paz.

El Encuentro Internacional por la Paz de este año pretende precisamente poner en relieve la necesidad de construir la paz entre todos uniendo religiones, culturas, organizaciones y personas, y para ello reunirá a 400 personalidades religiosas de 60 países de los cinco continentes y miles de peregrinos.

Dentro del programa se contempla espacios de encuentro entre el cristianismo y el islam en seguimiento al histórico documento de “Fraternidad” firmado en Abu Dabi por el Papa Francisco y el gran imán de Al-Azhar, Al Tayyeb.