Se realiza Conferencia internacional: Ciencia y fe, aliadas para custodiar la vida

Pastoral para la Comunicación.- El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, mediante comunicado dio a conocer la  realización de una Conferencia Internacional sobre la defensa de la vida humana naciente en condiciones de extrema fragilidad. Con el objetivo es proponer modelos realistas y reproducibles de acompañamiento médico, y sobre todo pastoral, realizables desde la concepción, y mostrar un rostro de la Iglesia cercano a aquellas familias a las que con demasiada frecuencia se propone como única alternativa el aborto. La Conferencia tendrá lugar en el Instituto Patrístico “Augustinianum” Asistirán alrededor de 400 personas de 70 países en representación de las Conferencias Episcopales y diversas Diócesis. Así mismo, la conferencia contará con la presencia de médicos y expertos en el campo de la atención perinatal.

En este marco, el Papa Francisco afirmó que en toda situación la vida es un don y una “oportunidad de crecer en el amor, en la ayuda recíproca y en la unidad” (Amoris Laetitia, 47). En esta perspectiva, la relación que se genera entre madre e hijo, desde el primer momento, es una realidad que hay que preservar.