VI Encuentro Latinoamericano de Pastoral Familiar en Bogotá

Pastoral para la Comunicación. – El VI Encuentro Latinoamericano de Pastoral Familiar tendrá lugar del 10 al 14 de febrero en la ciudad de Bogotá, Colombia. Más de cien participantes serán invitados por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) para hablar sobre el tema de la familia como discípulo misionero y líder de una nueva sociedad. El propósito es reflexionar sobre la familia como fuente de riqueza social para promover su ser y misión en el ámbito de la Iglesia y la sociedad a través de conferencias, mesas de trabajo y talleres.

La metodología a utilizarse en el Encuentro comprende mesas de trabajo, conferencias y talleres. Los organizadores han identificado los siguientes objetivos: promover la reflexión sobre la relación entre la familia y la sociedad; fortalecer la conciencia social sobre el papel de la familia en el desarrollo de la propia sociedad; promover estrategias comunes que fomenten la misión de la familia; compartir experiencias y capacitar a los agentes de la pastoral familiar sobre el liderazgo y participación en la gestación de una nueva sociedad y en la vida y misión de la Iglesia.