“Semana de Estudio y Actualización”

Arquidiócesis de Tijuana

La Arquidiócesis de Tijuana impulsada por el Arzobispo Metropolitano Francisco Moreno Barrón realizó la “Semana de Estudio y Actualización” los días del 24 al 27 de septiembre 2019 este dedicada en esta edición a la “protección de personas vulnerables”. La semana de estudio fue impartida por el Pbro. Dr. Daniel Portillo Trevizo, director de CEPROME, Centro de investigación y formación interdisciplinar para la protección del menor.

**********

Pbro. Dr. Daniel Portillo Trevizo. Sacerdote de la Arquidiócesis de Chihuahua. Estudió la licenciatura en Teología Espiritual y la especialización en Formación Sacerdotal en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Más tarde, obtuvo el grado de maestro en Psicoanálisis por la Universidad Intercontinental y después el de doctor en Teología por la Universidad Pontificia de México (UPM). Actualmente, es director del Centro de Investigación y Formación Interdisciplinar para la Protección del Menor (adscrito a la UPM) y profesor de tiempo completo de Teología y Psicología en la misma universidad. Es miembro de la Comisión internacional de protección de menores de la orden de los Agustinos Recoletos. Sus líneas de investigación son la formación sacerdotal, la prevención del abuso sexual de menores dentro de la Iglesia y la integración de la teología espiritual y la psicología. Dentro de sus publicaciones se encuentra el libro: “Psico-Teología del Discernimiento vocacional”

Este siguiente material adjunto es autoría del expositor: Pbro. Dr. Daniel Portillo Trevizo.

padredanielportillo@gmail.com

HACIA UNA CULTURA DE LA PREVENCIÓN ABUSO INTRAFAMILIAR