Felicidades al Semanario Presencia por su XXV aniversario

Tijuana, B. C.- El Semanario católico Presencia cumple hoy jueves 1 de noviembre, día de todos los Santos, 25 años de haber sido fundado por Monseñor Eduardo Ackerman Durazo, director del rotativo.

“Con gran alegría felicito al Semanario Presencia, al director, Monseñor Eduardo Ackerman Durazo y a su equipo de profesionistas y colaboradores por su 25 aniversario…Los medios de comunicación son tan importantes que el Concilio Vaticano II les dedica un documento expresamente a ellos: Inter Mirifica. Es encomiable la labor realizada durante estos 25 años pues, contra viento y marea, se  ha hecho de este medio un nuevo areópago (Hech. 17, 19 ss) para la difusión de la fe”, dijo el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

Este semanario nació con la misión de ser heraldo del evangelio, dijo Monseñor Ackerman, ya que el propósito del periódico es la buena nueva, el evangelio a través de la prensa escrita. El sacerdote se inspiró por el Concilio Vaticano II para iniciar este proyecto.

En un inicio se editaba e imprimía el semanario en Ensenada, cuando Monseñor Ackerman realizaba su ministerio allá, pero posteriormente tuvo su oficina central en Tijuana. Actualmente está ubicado en la Casa de Pastoral de la Parroquia Santa Teresa de Ávila.

“Significan 25 años de esfuerzo, de trabajo, de servir en este campo de la prensa escrita al servicio de la Iglesia diocesana, a partir de un equipo eclesial de sacerdotes y laicos. Sentimos que Dios nos está bendiciendo y que se vienen tiempos mejores, porque estamos entrando a la era digital y estamos entrando a esta nueva época de redes sociales y creo que es un terreno fértil. Es un desafío retador, pero por eso vale la pena afrontar”, compartió Monseñor Ackerman.

En estos 25 años 1304 ediciones se han realizado.

Hoy jueves 1 de noviembre se llevará a cabo una misa de acción de gracias, presidida por Monseñor Romo Muñoz, en el Santuario Nuestra Señora del Sagrado Corazón, ubicada en la Calle Décima y Ocampo No. 8585, centro, a las 6:00 de la tarde.