XVII peregrinación guadalupana

Tijuana, B. C.- Los Misioneros de Jesús y de María, fundados por el Presbítero Raymundo Reyna Esteban, mejor conocidos como “Padre Rayito”, iniciarán mañana la XVII peregrinación guadalupana.

“Todo sentido de peregrinación tiene el significado de ayudarnos a entender que todo nuestro caminar en nuestro ser cristiano, siempre es ir hacia la casa del Padre. Esto lo vemos en todas las religiones que tienen significación muy importante. En la religión judía era hacia Jerusalén. Ahora nosotros tenemos en nuestra cultura católica peregrinaciones hacia lugares que tiene un valor espiritual muy grande para cada uno de nosotros”, dijo el Presbítero Jorge Eduardo Zárraga, M.J.M.

Recordó a las personas la importancia de estar preparados hacia este viaje en nuestra vida para llegar un día a la casa del Padre.

En esta peregrinación los peregrinos van acompañaos por Nuestro Señor en el Santísimo Sacramento y nuestra madre la Virgen María.

Una de las finalidades de la peregrinación es crear una tradición porque aquí en la frontera hay una pluralidad de culturas, y echando raíces se crean lazos espirituales.

Todos están invitados a participar por minutos, horas, un día, los días que puedan o toda la peregrinación. Un día la peregrinación es dedicada a las personas con capacidades diferentes.

Por su parte la Hermana Blanca Azpeitia dijo que las intenciones de esta peregrinación son: por nuestros gobernantes, las autoridades eclesiales, los matrimonios, los jóvenes, las personas con capacidades diferentes, los niños no nacidos y las almas del purgatorio; por las “boinas verdes” (personas que los apoyan), por los ancianitos y los enfermos, por la paz de Tijuana, por el alto a los secuestros y la delincuencia, por las “boinas azules” (bienhechores) y por los niños.

“Invitamos a todos los que quieran participar de todas las edades. Aquí lo importante es el corazón, porque nos han acompañado personas de deportes, que hacen ejercicio, y no aguantan tanto como alguien que lleva en su corazón (la intención), entonces llevar en su corazón el deseo de ofrecerlo y acompañarnos. Empezamos el día primero y primeramente Dios el día 10 estamos de regreso”, dijo la Herman Blanca.

El recorrido será el siguiente:

1 de Dic. Monte María     Cread

2             Cread                Tecate

3             Tecate                Valle de las Palmas

4             Valle de….           Ejido Carmen Serdán

5             Ej. Carmen          Rancho el gato (por los cerros no entran carros)

6             Rancho el gato    Santa Anita

7             Santa Anita          Primo Tapia

8             Primo Tapia         Rosarito

9             Rosarito               Futura Catedral del Río

10           Futura Catedral   Monte María.

Por nuestros gobernantes

Por los matrimonios

Por las autoridades eclesiales, el Santo Padre y la Iglesia

Domingo 4

Por todas las vocaciones Sacerdotales, religiosas y toda la vida consagrada.

Lunes 5

Por la conversión de los pecadores, criminales, secuestradores, etc.

Por los niños no nacidos y las benditas almas del purgatorio

Por los niños y los hermanos de capacidades diferentes

Por los jóvenes

Por todas las Boinas Verdes, ancianitos, enfermos