Oremos por el Sínodo de la Familia

Tijuana, B.C.- La Iglesia está teniendo un evento muy importante a nivel mundial, el Sínodo de la Familia cuyo lema es “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”, el cual dio inicio el domingo 5 de octubre en El Vaticano donde muchos obispos representando a todos los continentes trabajarán con el Papa Francisco en dicho sínodo.

“El sínodo de este mes de octubre va a girar en torno a la familia. Es tan importante la familia porque se están perdiendo los valores. La familia es el origen de la sociedad”, dijo el Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

Mencionó que el Papa Francisco invitó a 200 obispos representando a todo el mundo, y de nuestro país van a participar 4 obispos. Además fueron invitados varios matrimonios para participar.

También explicó que un sínodo es la manera como la Iglesia acompaña al ser humano en este mundo, ya que significa caminar con seguridad o buscar el camino.

Y que en este sínodo que se está llevando a cabo del 5 al 19 de octubre se está reflexionando en todo lo fundamental de la familia, sus circunstancias, su realidad, sus retos, etc.

“Para encontrar un refuerzo y revitalizar a la familia”, destacó Monseñor Romo Muñoz.

Además dijo que la educación de los niños le corresponde en primer lugar a la familia, así como a la Iglesia y al Estado.

Recordó también que estamos celebrando el 50 aniversario del Concilio Vaticano II (1962-1965), y que este acontecimiento es el más importante de la Iglesia en toda la historia.

Hace 50 años ser reunieron en el Concilio Vaticano II 2 mil 500 obispos, es decir, todos los que en ese tiempo realizaban su ministerio.

Y que el Papa Pablo VI, quien será llevado a los altares en este mes, fue quien creó el sínodo de los obispos.

Así como lo ha pedido el Papa Francisco oremos para que Dios ilumine a todos los participantes en el Sínodo de la Familia.