Sobre la suspensión de la XXIX Asamblea de pastoral 2019 y la situación de contingencia ambiental

Al Presbiterio, Vida Consagrada, Movimientos Apostólicos y Fieles Laicos de la Arquidiócesis de Tijuana:

La Arquidiócesis de Tijuana realiza anualmente la Asamblea Diocesana de Pastoral, en la cual son convocados el presbiterio, congregaciones religiosas, seminario en sus diferentes etapas, movimientos apostólicos y fieles laicos de las parroquias y representantes de las distintas instancias pastorales, con el objeto de revisar e impulsar el camino pastoral de nuestra Iglesia Diocesana.

La realización de la XXIX Asamblea Diocesana de Pastoral estaba programada en la agenda diocesana para este 25 de octubre de 2019, en el Seminario Menor (Cerro Colorado), en horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. con una participación de 1,290 personas.

Debido a las condiciones adversas del clima, sobre todo por los vientos de Santa Ana e incendios presentes en nuestra región y las recomendaciones de las autoridades de protección civil y salud, se suspendió dicha Asamblea y la celebración a la Santísima Virgen de Loreto, Patrona de nuestra Arquidiócesis, con motivo de su fiesta diocesana, privilegiando la seguridad e integridad de todos, particularmente de las personas de la tercera edad, que participan en nuestras asambleas.

Ante esta contingencia, en las primeras horas de este día, su servidor y el Vicario Episcopal de Pastoral, acompañados de algunos sacerdotes y laicos, acudimos al Seminario Menor y confirmamos los severos daños que causaron estos vientos en el inmobiliario instalado un día antes del evento.

 

Seguiremos atentos esta contingencia y, en su momento, daremos a conocer la fecha para nuestra XXIX Asamblea Diocesana de Pastoral y para el homenaje a Nuestra Señora de Loreto.

Conscientes de que, hay muchas personas y familias que están sufriendo las consecuencias de este fenómeno ambiental y que incluso han perdido sus casas y pertenencias, hacemos un llamado a manifestar nuestra solidaridad con ellos en la oración y compartiendo de lo que tenemos para mitigar su sufrimiento.

Se ha dispuesto un centro de acopio, a donde podrán hacer llegar sus donaciones en especie, en la Casa de la Acción Católica, ubicada en Calle Cristóbal Colón y/o Av. H 151, Zona Nte., a partir del domingo 27 de octubre de 2019 en el horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Manifestamos nuestro reconocimiento a los ciudadanos, autoridades civiles y al H. equipo de Bomberos de los diferentes municipios, confiando en que esta dolorosa experiencia nos retroalimente en nuestra solidaridad cristiana y nos impulse hacia el verdadero progreso.

Su servidor en Cristo Jesús…

 

 

+ Francisco Moreno Barrón

Arzobispo de Tijuana

 

 

Pbro. Miguel Ángel Sánchez Zapata

Vicario Episcopal de Pastoral

 

Doy fe:

Pbro. José Velasco Arias

Secretario Canciller

 

También te podría gustar...