La CEM nos pide solidaridad con nuestros hermanos damnificados

México, D.F., a 17 de septiembre de 2013

 


 

“Aquel amor que viene de Dios… hace que nos ayudemos entre nosotros”
Papa Francisco, Ángelus 04/08/2013

 

A los señores obispos, al clero, a la vida consagrada y a los fieles laicos de las arquidiócesis, diócesis y prelaturas de la República Mexicana, y a todas las personas de buena voluntad:

 

Como es de conocimiento público, el paso de las tormentas “Manuel” e “Ingrid” ha ocasionado deslaves, inundaciones y severos daños materiales que han afectado a muchos hermanos y hermanas, particularmente en Guerrero, Jalisco, Colima, Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Michoacán, Nayarit, Veracruz, Colima, San Luis Potosí y Morelos.

 

Ante esta situación, el Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano, al tiempo de invocar la ayuda divina, invita a los obispos, sacerdotes, diáconos, personas consagradas, fieles laicos y a todas personas de buena voluntad a solidarizarnos con quienes están sufriendo esta emergencia, apoyando las iniciativas que muchos señores obispos están organizando.

 

La mejor forma de acercar nuestra ayuda es a través del recurso económico, que facilita los apoyos y reactiva la economía local. Los donativos en especie se recomiendan sólo a las diócesis vecinas o zonas cercanas y que cuentan con los medios para su transportación.

 

Aquellos que deseen apoyar económicamente y requieran que su donativo sea deducible de impuestos, Cáritas Mexicana pone a su disposición su número de cuenta para la solidaridad en Emergencias:

 

Cáritas Mexicana I.A.P.

Cuenta No. 100

Clabe: 0021 8007 4600 0010 07

Banamex Suc. 746

 

Para que les sea extendido su recibo deducible es importante que informen a la Institución sus datos fiscales y envíen imagen de su ficha de depósito a: emergenciascaritasmexicana@gmail.com Tel/fax: 01800-685-27-28; (55) 55 63 65 43 / 55 63 16 04.

 

Encomendando a nuestros hermanos en necesidad a la protección de Santa María de Guadalupe, suplicamos al Señor que nos conceda a todos ser misericordiosos como nuestro Padre celestial es misericordioso (cfr. Lc 6, 36).

 

+ José Francisco, Card. Robles Ortega

Arzobispo de Guadalajara

Presidente de la CEM

 

+ Eugenio Lira Rugarcía

Obispo Auxiliar de Puebla

Secretario General de la CEM

 

También te podría gustar...