El Arzobispo celebró a la familia en el Colegio Sagrada Familia

IMG_6327

Tijuana, B.C.- El Colegio Sagrada Familia, fundado y atendido por los Hermanos de la Sagrada Familia, celebraron a la familia durante el mes de enero, y culminaron con la celebración eucarística que presidió nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón.

“Todas estas bienaventuranzas tienen un lugar natural para vivirse y ese lugar es la familia. La familia debe ser una familia cristiana, una escuela donde se aprenda a vivir las bienaventuranzas, desde los niños más chiquitos hasta los más grandes”, dijo el Arzobispo durante la homilía.

A los niños del coro y a todos los invita a aprender a sufrir y no quejarse del sufrimiento, y a desear la justicia, dando a cada quien lo que le corresponde aun en sus juegos y juguetes.

“Y desear a que se haga justicia a los pobres, a los desamparados. Fíjense cómo vivimos en una sociedad donde frecuentemente los que son menos útiles a los ojos del mundo son abusados en su dignidad, y no se les hace justicia”, destacó Mons. Moreno Barrón.

También los invita a ser misericordiosos, quienes tendrán la misericordia de Dios, limpios de corazón y constructores de paz.

El Hermano Santiago Bonardi, encargado de la comunidad religiosa en la Arquidiócesis de Tijuana, dijo que esta celebración la realizan anualmente pero como no lo pueden hacer el día de la Sagrada Familia, trasladan los festejos para este mes de enero.

Le Santa Misa se llevó a cabo el domingo 29 de enero a las 12:30 p.m. en el colegio ubicado en el Fraccionamiento Altrabrisa.

IMG_6333