Solidaridad con nuestros hermanos de Guatemala

Conferencia del Episcopado Mexicano

Ciudad de México a lunes 4 de junio del 2018.

Prot. 57/18

COMUNICADO

NOS UNIMOS AL DOLOR Y AL DESAFÍO POR LA EMERGENCIA DEL VOLCÁN DE FUEGO, EN NUESTRA VECINA NACIÓN DE GUATEMALA.

Con sentimientos de solidaridad y cercanía, los Obispos de México, expresamos nuestras condolencias por aquellos hermanos que lamentablemente han fallecido por la erupción del volcán de Fuego, sabemos que estos fuertes fenómenos naturales nos desafían a todos a responder con generosidad y rapidez, pues implican el desplazamiento de poblaciones enteras, su atención emergente, al igual que la reconstrucción de ciudades enteras.

A través de Cáritas Mexicana hemos iniciado un esfuerzo de reflexión y acción para ver cómo sumarnos al apoyo internacional y ayudar a solventar las necesidades más inmediatas.

Ante esta situación, rogamos sumarse, con gesto misericordioso, espíritu generoso y fraterna caridad, a la colecta especial a favor de nuestros hermanos de Guatemala, para socorrerlos y acompañarlos ahora y en las siguientes fases de rehabilitación y reconstrucción.  La mejor forma de acercar nuestra ayuda es a través del recurso económico que facilita y reactiva la economía local.

Encomendamos a nuestra Cáritas Mexicana la misión de recibir y transferir los fondos. Ponemos a su disposición los datos bancarios:

Cáritas Mexicana IAP

Banco: Bancomer

Cuenta: 0123456781

Clabe interbancaria: 012 180 00123456781 5

Para que le sea extendido su recibo deducible es importante que informen sus datos fiscales y envíen la imagen de su ficha de depósito al correo: emergencias@ceps.org.mx

Tel/Fax: 01800-685-27-28; (0155) 5563 6543/5563 1604

Imploramos la protección maternal de Santa María de Guadalupe, Emperatriz de América, confiando plenamente en que todas las acciones solidarias a favor del cuidado y protección de la vida humana, sean expresión de la más alta caridad, que solo proviene del amor de Cristo, Señor y Maestro.

+ José Francisco Cardenal Robles Ortega

Arzobispo de Guadalajara y

Presidente de la CEM.

+ Alfonso G. Miranda Guardiola

Obispo Auxiliar de Monterrey

y Secretario General de la CEM.