Conferencia del Episcopado Mexicano: “Construir puentes y no muros”

«Construir puentes y no muros»

 

A todo el pueblo que peregrina en México y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

Nos adherimos firmemente a la declaración del día 15 de febrero, hecha por el Cardenal Daniel DiNardo, Presidente de la Conferencia de los Obispos Católicos de Estados Unidos, (USCCB), junto con Mons. Joe S. Vásquez, Presidente del Comité de Migración de la misma Conferencia, respecto a la orden del Presidente Trump para financiar la construcción del muro en la frontera de Estados Unidos y México, a saber:

“Estamos profundamente preocupados por las acciones del Presidente para financiar la construcción de un muro a lo largo de la frontera de Estados Unidos y México, acciones que se contraponen a la clara intención del Congreso Estadounidense de limitar el financiamiento del muro. Nos oponemos al uso de estos fondos para promover la construcción de este muro. Un muro, que ante todo, es un símbolo de división y aversión entre dos países amigos. Nos mantenemos firmes y decididos en la visión articulada por el Papa Francisco de que en este momento necesitamos construir puentes y no muros”.1

Dado en la Sede de la Conferencia Episcopal Mexicana, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, celebrándose el Encuentro Nacional de Responsables de Casas y Albergues para Migrantes, los días 15 y 16 días de febrero del 2019.

 

+ Rogelio Cabrera López

Arzobispo de Monterrey

y Presidente de la CEM

+ Alfonso G. Miranda Guardiola

Obispo Auxiliar de Monterrey

Secretario General de la CEM

+ José Guadalupe Torres Campos

Obispo de Ciudad Juárez, Chihuahua

y Responsable de la Dimensión de Movilidad Humana de la CEM

Podría también gustarte...