El Arzobispo nos invita a ser solidarios con nuestros hermanos damnificados

Tijuana, B. C.- El Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, nos invita a ser solidarios con nuestros hermanos damnificados por las inundaciones en varios estados de nuestro país.

“Estos desastres que hemos sufrido por los efectos de los huracanes, que también en alguna forma muy extraña México se vio golpeado simultáneamente por huracanes, tanto por el Golfo como por el Pacífico. Y esto provocó inundaciones tremendas. Algunos han comentado que son realmente sin precedente”, dijo el Arzobispo.

También mencionó que sin embargo, se ha visto el apoyo de la comunidad ante esta situación tan delicada, así como de parte del gobierno a los cuales agradece lo que están haciendo por ayudar a nuestros hermanos damnificados.

Asimismo comentó que las empresas también se han sumado a la ayuda de los damnificados, así como organismos sociales.

Pero lo más doloroso es la pérdida de personas, así como de las pertenencias de los afectados.

“Es realmente para compartir con nuestros hermanos, de veras con todo el corazón esta situación crítica. Y la Iglesia nos invita a que también demos respuesta. La Iglesia nos invita a tener una actitud generosa económica. Nosotros tenemos el organismo que llamamos Cáritas, una obra de la Iglesia”, invitó Monseñor Romo Muñoz.

Además la Iglesia se ha sumado a la ayuda de los damnificados, y aclaró el Arzobispo que no es conveniente la apertura de centros de acopio por parte de la Arquidiócesis de Tijuana, porque es muy cara la transportación de los víveres.

Explicó el Arzobispo que Cáritas existe a nivel internacional, que depende del Papa; a nivel nacional donde está un equipo de obispos, sacerdotes, religiosas y laicos; a nivel diocesano a cargo del Obispo, quien delega el apostolado a un sacerdote quien tiene su equipo de trabajo; y Cáritas parroquial, a cargo del párroco y su equipo de trabajo.

En este caso a nivel diocesano las parroquias están entregando a Cáritas Diocesana un porcentaje de la colecta de ayer domingo 22 de septiembre, que enviarán a Cáritas Nacional para que haga llegar el apoyo a nuestros hermanos damnificados.

“Pedimos fundamentalmente oremos por ellos, que no se sientan de ninguna manera olvidados por nosotros, que se sientan fuertes. Que encuentren en nosotros la respuesta que Dios les da a su súplica, a su oración”, enfatizó Monseñor Romo Muñoz.