El Arzobispo nos invita a ser más solidarios en este mes patrio

Tijuana, B. C.- El Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, en el marco de las fiestas patrias invita a la ciudadanía a ser solidarios para tener una mejor sociedad.

“Llamamos a septiembre el mes patrio porque justo en el centro, a mediación del mes, el día 15, tenemos el grito de la independencia, que lo celebramos en todo el país, inclusive en distintos lugres del mundo. En las grandes ciudades también se tiene esta celebración”, dijo Monseñor Romo Muñoz.

Recordó que cuando estuvo en Roma participó en esta celebración patria en la embajada de México.

Mencionó que estas fiestas patrias nos hacen sentirnos gozosos y mexicanos, y en esta ocasión otro motivo de festejo es la definición de la  legitimidad de la elección presidencial.

Y que en estos 6 años venideros tendremos una nueva responsabilidad por nuestro país, donde el nuevo presidente electo debe superar al anterior, como siempre debe ser. Como le ocurrió cuando llegó de Obispo a la Diócesis de Tijuana, y vio la  necesidad de continuar adelante y crecer, dada la realidad que vivimos.

“Eso es lo que esperamos del nuevo presidente, de su equipo y todos sus colaboradores en toda la realidad de México, que haya un auténtico compromiso. Un compromiso total, que sea mirar de veras por el bienestar de nuestra patria. Yo considero un detalle muy importante: el sentido de la solidaridad en todo el país”, enfatizó el Arzobispo.

Ejemplificó el caso de Tijuana de que hace falta solidaridad para que sea una ciudad limpia.

Y añadió: “Tenemos que caminar por senderos de justicia y de paz, punto clave de responsabilidad de nuestro nuevo gobierno: continuar adelante por esos senderos que nos deben llevar a constituir un pueblo que camine por senderos de justicia y de paz. Buscar el bienestar de todos, que todos podamos tener un mejor modo de vivir, una posibilidad de crecimiento, la educación tiene que ser para nosotros un impulso muy fuerte para nuestra superación y bienestar”.

También destacó Monseñor Romo Muñoz la necesidad de atender al campo, porque México ya se ha convertido en un país importador de alimentos de los cuales antes éramos autosuficientes. Y eso ha sido por el descuido del campo, de tal manera que se debe apoyar para ser un elemento importante de crecimiento de nuestro país y de nuestra entidad.

Y pidió la intercesión de la Virgen de Guadalupe, cuya imagen portaba el estandarte de Don Miguel Hidalgo, para que Dios nos bendiga y podamos tener un mejor país y ser una mejor nación.