Misioneros de la Caridad ratifican al P. Brayan Kolodiejchuk Superior General

Tijuana, B. C.- En la Arquidiócesis de Tijuana se está llevando a cabo el Capítulo de los sacerdotes Misioneros de la Caridad, donde fue ratificado por otros 6 años el Presbítero Brayan Kolodiejchuk, M.C. como superior general de esta comunidad religiosa, fundada por la Beata Teresa de Calcuta.

“Yo creo que por una parte es la continuidad en el liderazgo del instituto y eso ayuda, y también pienso que de manera suficiente hice mi trabajo. Y en esta segunda vez espero servir aún mejor”, compartió el padre Brayan.

Explicó que el hecho de que dos consejeros sean de la anterior administración y dos nuevos le permite dar continuidad a la institución, y van obteniendo un aprendizaje institucional de qué está bien y qué es lo que tienen que cambiar ante las nuevas circunstancias.

En 1984 nació este instituto sacerdotal en Nueva York, Estados Unidos, y cuatro años después la Beata Teresa de Calcuta cambió la sede de formación sacerdotal a la entonces Diócesis de Tijuana.

“Siempre al final de nuestras oraciones decimos: nuestra Madre Beata Teresa de Calcuta ruega por nosotros. Ella todavía es nuestra madre, y sentimos su presencia maternal. Diario empezamos el día rezándole a ella, su intercesión y por la gracia de ser fiel al carisma. Aún viva escribió a las hermanas diciendo: ´cuando yo vaya a estar en el cielo, voy a ayudarlos aún más´”, mencionó el superior general.

El Padre Brayan Kolodiejchuk es de los pioneros de esta congregación religiosa, quien tiene una hermana que también es religiosa Misionera de la Caridad.

Actualmente son 35 sacerdotes Misioneros de la Caridad, y cuentan con varios seminaristas, entre ellos 10 que estudian en Roma.

“Pero nuestro objeto, nuestro fin, es siempre formarnos en un instituto sólido. Es importante expandirnos, pero solamente cuando hay solidez suficiente. Yo decía al inicio del Capítulo que es importante ir hacia abajo, profundizar en nuestro entendimiento y apreciación, y vivir nuestra vocación. Y luego también hacia fuera con nuevo impulso para servir aún mejor a los más pobres entre los pobres”, dijo el Padre Brayan Kolodiejchuk.

Sus prioridades para los siguientes 6 años son vivir en profundidad su espiritualidad, vivir como comunidad, compartir y decidir juntos y hacer más fuerte esta vida comunitaria. Y luego realizar sus apostolados.