La Arquidiócesis organiza colectas económica y en especie en apoyo a afectados de B.C.S.

Tijuana, B. C.- La Arquidiócesis de Tijuana ha organizado colectas económica y en especie en apoyo a nuestros hermanos afectados por el huracán Odile en Baja California Sur, por ello invita a todos los católicos y personas de buena voluntad a dar sus donativos en las parroquias de Playas de Rosarito, Tecate y Tijuana, donde estarán habilitados centros de acopio.

“En días pasados nuestra región se vio sacudida por el huracán Odile; atacó de lleno a Baja California Sur,  siendo Los Cabos y sus alrededores, más su Capital misma, La Paz, los puntos más afectados por este fenómeno natural. Frente a estas situaciones hemos manifestado nuestra solidaridad como Iglesia, la cercanía y la hermandad con la Diócesis de La Paz nos obliga en la caridad, de manera especial, a hacernos presentes en la oración y la ayuda necesaria”, dijo el Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

Invita a orar y pedir hondamente al Señor por los damnificados, pues muchos de ellos lo han perdido todo. Implorando su gracia para que la tormenta tropical Polo no les provoque más daño.

Y a aportar donativos en especie, artículos no perecederos y enlatados, artículos de higiene personal, artículos de limpieza y productos para bebé y no ropa. Y apoyo económico en la segunda colecta que se llevará a cabo el proóximo domingo 21 de septiembre en todos los templos de la Arquidiócesis.

“Elevemos nuestra oración al Señor Resucitado, para que transforme nuestras vidas en el amor, para que a través de gestos solidarios hagamos sentir su presencia a nuestros hermanos”, pidió Monseñor Romo Muñoz.

Artículos para centros de acopio:

Alimentos no perecederos y enlatados: de preferencia abre fácil, envasados al alto vacío y listos para servirse como frijol, atún, leche en envase tetra pack, arroz precocido, café soluble azúcar, aceite, galletas, cereales y sopas.

Artículos de higiene personal: jabón, rastrillos, shampoo, pasta y cepillo para dientes, desodorante, enjuague bucal, toallas sanitarias y pañales para adulto.

Artículos de limpieza: aceite de pino, jabón de barra, cloro, papel sanitario y gel anitibacterial.

Productos para bebé: comida, leche en polvo, pañales y toallitas húmedas.

NO ROPA.