Si has perdido a un familiar ven a los Talleres de Duelo

  

            Los Talleres de Duelo que ofrece TAFED (Taller Arquidiocesano para Familias en Duelo) organizados por la Pastoral Familiar y coordinada por el Presbítero Roldán Sánchez Gamboa, darán inicio la próxima semana, del 14 al 18 de junio en varios templos de la Arquidiócesis de Tijuana.           

            “Es una invitación a todas las personas de Tijuana, no importa si son católicos o no. La idea es que si alguien ha tenido la experiencia de perder a un ser querido, sea por muerte natural, o víctima de la violencia o secuestro, a participar a trabajar su duelo en ese servicio que ofrece la pastoral de la Arquidiócesis de Tijuana para todas las familias que atraviesan por la pérdida de un familiar, que viven en duelo”, comentó el Presbítero Sánchez Gamboa.           

            Estos talleres son una herramienta de sanación en 12 sesiones de 2 horas cada semana. Las sesiones abordarán la siguiente temática: El valor de venir, Comparto mi duelo, Del sufrimiento se sale, ¿Por qué? ¿por qué?, Estoy enojado con Dios, Siento culpa, Cuidar de sí mismo, Relaciones humanas, Resolver asuntos inconclusos, Descubrir un sentido positivo a la pérdida, Perdonarse y perdonar y Con amor agradecido.           

            El objetivo de estos talleres es ayudar a las personas a asumir, trabajar y superar su duelo, afirmó el sacerdote, porque la realidad de la muerte es muy difícil de enfrentar, por ello se ofrece esta herramienta para que puedan salir de la situación.           

            Además para generar sentimientos de cohesión, crear una atmósfera de sostén y apoyo mutuo, estar en sintonía con otras personas con la misma experiencia traumática, y conseguir el equilibrio perdido y recuperar la esperanza y la paz interior.           

            En junio del 2008 fue la primera reunión para iniciar con este apostolado de la Iglesia, en el mes de diciembre se dio la información a 70 personas interesadas de participar como orientadores de los talleres. Posteriormente en enero de 2009 inició la primera capacitación de los orientadores y en junio se llevó a cabo el primer taller, y ahora esta por iniciar el cuarto.           

            Se abrirá un grupo especial para personas que hayan sido víctimas de secuestro o tengan un familiar secuestrado en la Parroquia San Miguel Arcángel.            

            La primera sesión se llevará a cabo en las siguientes parroquias: San Pedro y San Pablo el lunes 14 de junio de 6:00 a 8:00 p.m., cuyo teléfono es 9718730; Nuestra Señora del Carmen el lunes 14 de junio de 6:00 a 8:00 de la noche y el teléfono es 6841758, Santa María Reina de la Paz el lunes 14 de junio de 7:00 a 9:00 p.m. y el teléfono es 6854733, San Miguel Arcángel el martes 15 de junio de 7:00 a 9:00 p.m. y el teléfono es 6811901, Nuestra Señora de Guadalupe zona río el miércoles 16 de junio de 5:00 a 7:00 de la tarde y el teléfono es 6073775 y Nuestra Señora de Guadalupe La Mesa el jueves 17 de junio de 7:00 a 9:00 p.m. y el teléfono es 6868377.              

            En todas las parroquias la reunión será el mismo día y hora cada semana.           

            Mayor información a los teléfonos 6340971 al 75 en el Edificio Salvatierra y al 6848411 y 12 en el Obispado, así como en el correo electrónico pastoralfamiliartj@hotmail.com  

También te podría gustar...