Talleres para la Familia en Duelo brindó su apostolado a 253 personas entre adultos, adolescentes y niños

Tijuana, B.C.- La Santa Misa de acción de gracias por la graduación de la XXII generación de los Talleres para la Familia en Duelo (Tafed) y la XII generación de Facilitadores de la Pastoral de la Familia, fue celebrada por el Jefe Eclesial, Pbro. Antonio Ochoa Maldonado.

“Este día es un día muy especial para nuestra Iglesia, para nuestra Diócesis, de agradecerle al Señor porque muchos de ustedes han recibido este acompañamiento, este consuelo, que es una de las obras de misericordia que tenemos que recibir, pero también ofrecer. La obra de misericordia de consolar al que está triste”, dijo el Padre Antonio durante la homilía.

Destacó que es una obra de amor, y que todos pasamos por momentos tristes y difíciles y necesitamos sentir el amor del hermano que camina con nosotros, que nos acompaña cuando parece que no hay esperanza.

También felicitó a quienes terminaron su formación como facilitadores.

Y recordó las palabras de San Agustín: “nos hiciste Señor para ti y nuestro corazón siempre estará inquieto hasta que descanse en ti”.

“Porque realmente esa es nuestra felicidad encontrarnos con nuestro creador, con nuestro Dios. Pero claro a veces, o más bien antes de pasar ese momento de alegría, de gozo de encontrarnos con nuestro creador, pues vamos a pasar por un momento triste, difícil de la pérdida de un ser querido. Pero no hay que quedarnos nada más con esta parte triste, sino acompañarnos, ayudarnos unos a otros en este peregrinar consolándonos con esta obra de misericordia que tenemos que practicar”, mencionó el sacerdote.

Además con la otra obra de misericordia de orar por los vivos y difuntos, ya que es el mayor regalo que le podemos dar a un ser querido, afirmó el Padre Antonio.

Así mismo destacó la importancia de alimentarnos con el cuerpo y la sangre de Nuestro Señor y de su palabra, y de tener puesta nuestra esperanza en la vida eterna.

El apostolado de Tafed atendió a 215 adultos, 8 adolescentes y 30 niños en este semestre.

Finalmente entregaron reconocimientos al anterior coordinador laico de Tafed y a dos personas de la mesa directiva, y ahora la coordinadora laica es Alicia Saldaña.

La eucaristía se llevó a cabo de 7:00 a 9:00 p.m. en la Parroquia San Miguel Arcángel el martes 28 de noviembre.