Te invitamos a celebrar la Jornada Mundial del Enfermo

Jornada Mundial del Enfermo

Tijuana, B.C.- La Arquidiócesis de Tijuana, a través de la Pastoral de la Salud que coordina el Pbro. José Luis Rodríguez De Anda, se unirá a la celebración de la Jornada Mundial del Enfermo, cuyo lema es “El asombro ante las obras que Dios realiza: ´El poderoso ha hecho obras grandes por mí…” (Lc 1, 49), el próximo sábado 11 de febrero en la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe.

“La Iglesia nos da apertura a que nosotros busquemos la manera de estar cercanos al enfermo, acompañándolos en ese momento de dolor. Pero lo más especial es lo espiritual, acompañándolos en el área espiritual”, dijo el padre José Luis.

Refirió que cada año desde hace 25 años la Iglesia instituyó la Jornada Mundial del Enfermo cuando el San Padre Juan Pablo II era el líder de la Iglesia.

En nuestra Arquidiócesis de Tijuana en las parroquias celebrarán las Misas por los enfermos, y en la Catedral, ubicada en la Calle Segunda y Niños Héroes No. 7982 Centro, se llevará a cabo la Eucaristía por los enfermos a las 12:00 p.m., y posteriormente una Jornada de salud en los salones parroquiales.

El servicio médico que se ofrecerá será de medicina general y se les regalará la medicina con receta.

“(El número de enfermos) nos sobrepasa a los sacerdotes. Podemos decir que hay un desabasto de atención a los enfermos, y principalmente en algunas instituciones de salud pública no se nos permite ingresar. Tenemos un gran problema para poder entrar a dar los servicios espirituales”, señaló el sacerdote.

Esta pastoral atiende la Clínica Buen Pastor, ubicada en la Calle Ramón Pereda No. 3670, Colonia Alamar, donde ofrecen servicios de medicina general, psicología, odontología, pediatría, nefrología, medicina interna, nutrición y laboratorio.

El año pasado atendieron a más de 14 mil personas.

Asimismo cuentan con la Unidad de Hemodiálisis San José Moscati donde atienden a 28 pacientes, quienes requieren hemodiálisis tres veces por semana cada uno.

“Hagamos lo que Jesús hacía: amar y servir a los enfermos”, invita el Padre José Luis.