Toma de Posesión del P. Miguel Ángel Sánchez Z. “Estás llamado en tu vocación sacerdotal a dar vida y alegría a toda tu comunidad” – Arzobispo Francisco

Pastoral para la Comunicación. – La tarde del viernes, 14 de junio de 2019, se realizó la Toma de Posesión Canónica en la Parroquia de San Martín de Porres, en el Fracc. Los Álamos, en Tijuana B.C. Fue el Pbro. Miguel Ángel Sánchez Zapata, quien tomó posesión como párroco de dicha Jurisdicción y el Pbro. Carlos Reyes Hernández, quien entregó la Parroquia.

La lectura del nombramiento otorgado por el Arzobispo fue hecha por el Padre Decano del Decanato VIII de Guadalupe de la Mesa, el Pbro. Ricardo Castillo, M.Sp.S. La Santa Misa fue presidida por su Excelencia Francisco Moreno Barrón, quien compartió durante la homilía que el Padre Miguel Ángel está llamado a encarnar a Jesús y ser para su pueblo: “un Cristo Sacerdotal, un Cristo Viviente, un Cristo que va dando la vida con gran alegría, a favor de los que le han sido confiados”.

El Arzobispo le expresó también al párroco entrante que su vocación en medio de su nueva parroquia, será llevar siempre donde quiera que se haga presente en él, la muerte de Cristo, para que también en él se manifieste la vida de Jesús. Al concluir la homilía, el P. Miguel realizó la renovación de las promesas sacerdotales y profesión de fe, seguido por la apertura de la puerta principal del templo, el toque de campanas, la entrega del bautisterio, confesionario, las llaves del sagrario, entrega de los documentos y libros de sacramentos, entre otros símbolos propios de la toma de posesión. Así mismo, el Sr. Arz. Francisco Moreno Barrón, expresó frente a la comunidad que “El sacerdote es un hombre casado que tiene un compromiso de amor y fidelidad con su esposa, la Iglesia y con Jesús a quienes tiene que amar con un amor in-dividido, a quienes se entrega constantemente renovando su amor en toda oportunidad. La fortaleza que desarrollamos viene de Dios, aunque: “Sufrimos todas las pruebas, no nos angustiamos; nos abruman las preocupaciones, pero no nos desesperamos; nos vemos perseguidos, pero no desamparados; nos vemos derribados, pero no vencidos”.

Por su parte el Padre Carlos Reyes, agradeció el tiempo que se le permitió acompañar y ser acompañado por la Comunidad y reafirmó su sentir al comunicarles que “él no sabe querer, él sabe amar” y los llevará a todos en su corazón. Agradeció también al Señor Arzobispo por haber confiado en él y aceptarlo como párroco en la Parroquia de la Sagrada Familia.

 

Antes de finalizar la Eucaristía, el nuevo párroco tomó la palabra para darle las gracias al Su Excelencia por la bendición de ser nuestro pastor y padre en la fe y por haber ido a confirmar a los asistentes con su presencia como pueblo de Dios. Agradeció al Padre Carlos por su amistad, estima y apertura para hacer el cambio. Compartió sentirse privilegiado por la presencia de sus hermanos sacerdotes y quienes lo han acompañado de manera especial a lo largo de su vida sacerdotal. Agradeció de manera especial a sus papás que estuvieron presentes en la Toma de Posesión, además de los Movimientos y Asociaciones Laicales, los integrantes de la Comunidad de la Parroquia de San Bernabé Apóstol quien lo acompañó por siete años y finalmente expresó, su cariño y disposición para todos los miembros de la Parroquia de San Martín de Porres.

 

 

 

Podría también gustarte...