Catecismo de la Iglesia Católica convertido a proyecto multimedia para formar la fe en tiempos digitales

Pastoral para la Comunicación.- El Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización Mons. Rino Fisichella presentó en la Filmoteca Vaticana, el Videocatecismo de la Iglesia Católica, el cual, se trata de un proyecto multimedia único que nos dice hasta qué punto los medios de comunicación modernos son capaces de proponer una obra tan compleja como el catecismo, adaptada al lenguaje de nuestro tiempo. Una obra original comenzada durante el pontificado del Papa Francisco y nacida a partir de la idea del padre Giuseppe Costa, ex director de la Librería Editorial Vaticana y del director Gjon Kolndrekaj.

Su estructura presenta cuatro partes: La profesión de fe; la celebración del misterio cristiano; la vida en Cristo; la oración en la vida cristiana. También se ha pensado en la versión en audio libro para ciegos. “Tenemos la obligación de hablar el idioma de quienes nos escuchan -dice Paolo Ruffini, Prefecto del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano- y, por lo tanto, el idioma de nuestro tiempo. Una obligación importante -continúa diciendo- una obligación difícil que nos desafía”.

Para los expertos el rodaje requirió más de cinco años de trabajo en 70 países, con filmaciones en un total de 16.000 lugares. Dividido en 46 capítulos de media hora, cuenta con la participación de más de 60.000 personas.

Para ver video: link

https://www.youtube.com/watch?v=c6ji5J68IjU&feature=youtu.be

 

Podría también gustarte...